15 años de la Ley de Protección Integral de Niñez: Santa Cruz presente en el Consejo Federal de Niñez.

by Cristina

Continuando con la participación del Gobierno de Santa Cruz en espacios de concertación de políticas públicas para la Niñez, Adolescencia y Familia; la Ministra de Desarrollo Social y su equipo participaron de una nueva sesión del Consejo Federal.

Ayer por la tarde, a través de videoconferencia, se llevó a cabo la 37° sesión ordinaria del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia, espacio que reúne a las máximas autoridades de Niñez y Adolescencia de todas las provincias.

En representación de la Provincia de Santa Cruz participaron la ministra de Desarrollo Social,  Bárbara Weinzettel y la secretaria de Estado de Niñez, Silvana Hevia junto a los equipos técnicos de la cartera social. El encuentro fue encabezado por el titular de la Secretaría Nacional de Niñez, Gabriel Lerner.

En este contexto, el Consejo se comprometió a incorporar con mayor amplitud la escucha lxs chicxs, incorporando sus sentires, sus puntos de vista y sus propuestas como un insumo ineludible para la elaboración y ejecución de políticas, planes y programas que inciden en sus derechos e intereses.

Durante la reunión virtual, se aprobó una declaración conjunta en la que reconocen el complejo escenario de la pandemia y evalúan avances y desafíos en la implementación de la Ley de Protección Integral, que cumple 15 años de vigencia. Además, aprobaron el acta para poner en marcha el RUN – Registro Único Nominal.

Related Posts

Deja un comentario