ABUCHEARON A CECILIA VELAZQUEZ EN EL CHALTEN. SUBIO AL ESCENARIO CON EL INTENDENTE PARA RECIBIR UN “RECONOCIMIENTO A SU GESTION”.

by Edgardo Parada

La máxima caradurez expresada por parte de funcionarios municipales y provinciales en el aniversario de El Chaltén para auto distinguirse tras auto percibirse exitosos en su gestión.
El escrache se produjo cuando subió al escenario el Intendente Néstor Tico para entregar una “distinción por su gestión” a la Presidente del Concejo Provincial de Educación (C.P.E.) Cecilia Velázquez.

El Chaltén: Un aniversario sin fervor popular y con abucheos a funcionarios.

El humor social por la crisis habitacional se hizo sentir en el acto central por el 37 aniversario de la localidad. Mientras vecinos portaban carteles manifestando su disconformidad por la falta de solución a la demanda de tierras fiscales, el intendente Néstor Ticó en su discurso eludió el tema y agradeció el apoyo del gobierno provincial. Entregó un reconocimiento a la presidenta del Consejo de Educación, Cecilia Velázquez, y hubo abucheos para ambos funcionarios. Por su parte el exgobernador, Arturo Puricelli, destacó la gestión del intendente «fue el único que amplió el ejido urbano», afirmó.

Como viene sucediendo en los últimos años desde que el problema de la falta de tierras fiscales se viene agravando y sin soluciones a la vista, el 37 aniversario de la fundación de la localidad de El Chaltén, estuvo matizado por la presencia de los vecinos en el acto central sensibilizando su reclamo y a la espera de algún anuncio oficial por parte de las autoridades.

Esta vez, a diferencia de otros años donde se comprometió a aportar una solución a la falta de tierras, el intendente, Néstor Ticó, no hizo mención al tema a pesar de que este año acompañó la declaración de Crisis Habitacional y Social en la localidad.

Por el contrario el jefe comunal agradeció «el acompañamiento del gobierno provincial», en una serie de obras que enumeró, como la construcción de 22 viviendas en marcha y las 86 licitadas; el nuevo centro de Desarrollo Infantil, el nuevo Jardín de Infantes próximo a finalizarse y la conexión de fibra óptica de la localidad.

Puricelli emitió un breve discurso en el que recordó las dificultades iniciales a la
hora de fundar El Chaltén, y destacó: «el Intendente me dijo hace tiempo que una de sus
mayores preocupaciones era la ampliación del ejido municipal, y yo le reconozco a Néstor que
fue el primer intendente en 37 años que consiguió 11 hectáreas para el pueblo. No es fácil
conseguir las decisiones de los organismos de gobierno», sostuvo.

Durante la ceremonia el Intendente entregó a Puricelli, fundador de El Chaltén, la
declaración de Visitante Ilustre de la localidad, mientras que el ex Comisionado de Fomento
Jorge Cerezo le hizo entrega de una «cápsula del tiempo» enterrada en el día de la
fundación para las futuras generaciones.

La presidenta del Consejo de Educación, Cecilia Velázquez, recibió de manos del intendente un reconocimiento a la gestión provincial. Ambos funcionarios fueron abucheados por los vecinos que manifestaban su disconformidad por el trámite del acto en el que no se mencionó la problemática habitacional por la que atraviesa el Chaltén, desde hace más de diez años y que se agrava con el tiempo y tiene actualmente a cuatrocientas familias viviendo en condiciones de precariedad y algunos ocupan hoy con carpas y casillas un predio de fútbol donde viven desde abril.

Cecilia Velázquez es la funcionaria que en febrero de este año, en el inicio del ciclo lectivo, emitió la Resolución 146 exigiendo el pase sanitario en las escuelas, lo que disparó un conflicto que llegó a instancias judiciales, por discriminación y vulneración del derecho a la educación.

Related Posts

Deja un comentario