PoliticaProvinciales

Agenda ambiental en Santa Cruz: Destacan la importancia del Parque Nacional Los Glaciares.

Autoridades nacionales y provinciales presentaron los nuevos sistemas de paneles fotovoltaicos para el abastecimiento de energía renovable, así como también un conjunto de sistemas autónomos para carga de dispositivos móviles. Cabandié agradeció el acompañamiento de la provincia. La puesta en marcha de esta iniciativa  permitirá proveer de energía a los turistas que visten la Intendencia 

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié se encuentra en Santa Cruz, donde desarrollará una extensa agenda de trabajo que incluye las localidades de El Calafate, Puerto San Julián y Pico Truncado. Durante el recorrido por la provincia será acompañado por autoridades del Gobierno Provincial.

En este contexto, Juan Cabandié encabezó un acto en la intendencia del Parque Nacional Los Glaciares, ubicada en Avenida del Libertador 1302 en la Villa Turística, a fin de presentar los nuevos sistemas de paneles fotovoltaicos para el abastecimiento de energía renovable, así como también un conjunto de sistemas autónomos para carga de dispositivos móviles en la intendencia del parque.

Acompañaron al funcionario nacional, el Jefe de Gabinete de la provincia, Leonardo Álvarez; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; el secretario de Estado de Ambiente, Mariano Bertinat; la secretaría de Estado de Responsabilidad Social, Rocío Campos; el director Provincial de Turismo, Pablo Godoy;  y la intendenta del Parque Nacional Los Glaciares, Nora Martín; y autoridades del Municipio Local.

En su discurso, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, destacó la importancia del Parque Nacional Los Glaciares dado que es el más grande de Argentina en cuanto a su superficie y además porque posee una gran biodiversidad, con atracciones y un patrimonio natural indescriptible.

“Es una alegría estar compartiendo en la provincia de Santa Cruz y con el significado que tiene la misma para muchos de nosotrxs y para mí en particular. Quiero agradecer la presencia de las autoridades provinciales”, resaltó el funcionario.

Además Cabandié agradeció el cariño de la gobernadora –transmitido por las autoridades provinciales- y la posibilidad de trabajar de manera conjunta. Manifestó su alegría por la recuperación de Alicia Kirchner y su recuperación; “es una buena noticia que ya esté dada de alta y esto nos recuerda que debemos seguir cuidándonos”

Es importante destacar que la puesta en marcha de esta iniciativa, permitirá proveer de energía a los turistas que visten la Intendencia de PN en El Calafate. Dando continuidad a la agenda prevista para este miércoles 13 de enero, la Autoridad Nacional, realizará esta tarde una recorrida por la planta de tratamiento de residuos del lugar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba