Alicia destacó la importancia de invertir en Seguridad Pública

by Edgardo Parada

La gobernadora Alicia Kirchner, acompañada por integrantes de su equipo de trabajo y el intendente Javier Belloni, encabezó hoy la ceremonia de entrega de  un nuevo vehículo de emergencia al Cuartel de Bomberos de El Calafate. Remarcó el trabajo continuo y la relevancia de fortalecer a las áreas que tienen la responsabilidad de mantener la seguridad pública.

Durante el acto de entrega del vehículo de asistencia de emergencia a la localidad de El Calafate, la gobernadora Alicia Kirchner se dirigió a los presentes, destacando en primera instancia las inversiones que se viene realizando en equipamiento destinado especialmente a la seguridad pública. “Se trata de 1000 millones de pesos, de los cuales 350 millones corresponden a la inversión en autobombas. Nos costó muchísimo lograrlo. Las autobombas no se renovaban en la provincia de Santa Cruz desde el año 1994 y 1995. En esa época quien gobernaba era Néstor Kirchner”, explicó.  A la vez, recordó que posteriormente entre 2015 y 2019, se efectuó la compra de dos autobombas de ataque rápido. Ambas fueron destinadas a un barrio de Río Gallegos y otra a Jaramillo.

“Esto se hace exclusivamente con fondos provinciales y es aquí donde quiero hacer una reflexión. Ustedes habrán escuchado en este último tiempo que estamos en una discusión, defendiendo los intereses federales y en este caso de Santa Cruz. Todas las provincias que me acompañan en la Liga de los Gobernadores, hemos realizado un pedido de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia porque se expidieron respecto a  una medida cautelar que afecta a las provincias”, manifestó. En ese sentido, agregó que se trata de fondos nacionales que son destinados a programas de salud, desarrollo social, seguridad pública. “Si pensáramos en los 5 o 6 millones de niños y niñas que hay en el país y que reciben el programa Materno Infantil, tendríamos en un año 270 mil millones de pesos. Eso posibilitaría dar leche por 56 meses a los mismos”, expuso.

“No tengo nada en contra de CABA pero quiero se termine esto de la ciudad puerto y de centralismo. Creo en el federalismo y en defender fundamentalmente nuestra democracia. No puede ser que por una cautelar se defina un porcentaje que se haga tal o cual cosa. Eso es lo que estamos definiendo”, subrayó.   

Además, Alicia recordó que este año se cumplen 40 años de democracia. “Alfonsín decía con la democracia se cura, se come y educa. Es fundamental que las provincias tengan sentido en todo el arco del país. Entonces hay que defenderla y hay que hacerlo de esta manera. No se puede avasallar ningún poder”, expresó.

Finalmente, sostuvo que hoy estuvo contenta porque se pudo presentar esta autobomba destinada a la comunidad de El Calafate y en un tiempo más esta acción se replicará en otras localidades de la provincia. “Se cumple una etapa y hay que tener la visión de ir hacia otra”, concluyó.  

Related Posts

Deja un comentario