Alicia entregó una nueva autobomba al Cuartel de Bomberos de Perito Moreno

by Edgardo Parada

En el marco de la agenda de trabajo que desarrolló en la localidad de Perito Moreno, la gobernadora Alicia Kirchner junto a integrantes de su equipo de trabajo, se reunió con el intendente Mauro Casarini en las instalaciones del Municipio de Perito Moreno; y recorrió las obras del interconectado, del futuro Centro Distribuidor y la planta de residuos cloacales. Además, llevó adelante la entrega de una autobomba, a la División Cuartel Decima Segunda de Bomberos de la localidad.

En una ceremonia que fue encabezada por la gobernadora Alicia Kirchner, la División Cuartel Decima Segunda de Bomberos de la localidad recibió un nuevo vehículo de asistencia de emergencia. De este modo, se fortalecerá la asistencia y seguridad de la comunidad.

Desde la sanción de la Ley de Seguridad Pública y la creación del Ministerio de Seguridad, el Gobierno Provincial apuntó de manera permanente al trabajo coordinado, pleno y en conjunto, para equipar y atender de forma eficiente las necesidades de las fuerzas de seguridad. En ese marco, se efectivizó en esta jornada la presentación y entrega de una unidad automotriz, la cual implicó una inversión $64.970.200.-

La misma contó además con la presencia del vicegobernador Eugenio Quiroga; el ministro de Gobierno; Leandro Zuliani; el ministro de Seguridad, Luca Pratti; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Teodoro Camino; la ministra de Desarrollo Social, Belén García; el intendente Mauro Casarini; funcionarios y funcionarias provinciales y municipales, autoridades de las Fuerzas de Seguridad, vecinos y vecinas peritenses.

Características del vehículo de emergencia

Se trata de una autobomba 6×4, con motorización Diesel, tracción simple, chasis doble cabina, sistema de balizas y sirenas con micrófono de difusión pública, y un tanque con capacidad de 4.000 litros.

Además, cuenta con compartimiento de materiales, escalera de acceso al techo, escalera extraíble y carretel línea devanadera alta presión con lanza regulable, y bomba de incendio de dos etapas con capacidad de succión y dosificador de espuma 3% y 6%.

Fuente: AMA Santa Cruz

Related Posts

Deja un comentario