Alicia: “Vamos a dejar en Santa Cruz un sistema penitenciario absolutamente fortalecido”.

by Cristina

La gobernadora Alicia Kirchner se hizo presente en el acto de puesta en funcionamiento del Centro de Monitoreo en la Unidad Penitenciaria N°1 de Pico Truncado y la asunción de nuevos agentes. Lo hizo a través de un video en el cual brindó unas palabras destacando la importancia de la nueva ley de seguridad pública, mediante la cual se puso en marcha el Servicio Penitenciario, e instó a seguir trabajando para continuar fortaleciendo el sistema de seguridad.

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, inauguró el nuevo Centro de Monitoreo interno a cargo del Servicio Penitenciario en la localidad de Pico Truncado, donde además recibieron sus diplomas 35 nuevos agentes y fue puesto en función el nuevo Subdirector Ejecutivo del Servicio Penitenciario Provincial, Inspector General Luis Antonio Álvarez.
Allí, respetando todas las medidas de bioseguridad ante el contexto de pandemia, se efectuó un acto, encabezado por el Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre. La Gobernadora, por medio de un video, les dio la bienvenida a los flamantes agentes y al flamante Subdirector.
En esta línea, la gobernadora resaltó la importancia que representa para el Ejecutivo la nueva Ley de Seguridad Pública, mediante la cual se puso en marcha el Servicio Penitenciario Provincial, durante su mandato anterior, lo cual permitió avanzar considerablemente en lo que respecta al sistema público de seguridad.
Alicia señaló que es un paso más que se da en materia de seguridad y en pos de optimizar el funcionamiento del Servicio Penitenciario, lo cual es parte de un programa establecido en el cual se avanza constantemente.
“Vamos a dejar en Santa Cruz un sistema penitenciario absolutamente fortalecido”, expresó la gobernadora, instando a seguir por el camino del trabajo y materializarlo por medio de la gestión para el beneficio de todos los santacruceños y santacruceñas.

Related Posts

Deja un comentario