Alicia visitó el proyecto de emprendimientos de familias productoras de hortalizas en Pico Truncado

by Edgardo Parada

La gobernadora Alicia Kirchner, en el marco de la visita en la localidad, recorrió la producción de las familias truncadenses que apunta al abastecimiento local de alimentos frescos a partir del programa nacional. El mismo cuenta con el acompañamiento y financiamiento de los gobiernos nacional, provincial y municipal.

Pamela Vergara, coordinadora de la delegación Santa Cruz del Instituto Nacional de Agricultura Familiar Campesina e Indígena, dialogó sobre el proyecto de hortalizas que responde al programa nacional de Promoción del Trabajo, Arraigo y Abastecimiento Local.

Se trata, detalló, de un programa “que busca el abastecimiento local de alimentos frescos a partir de la generación de trabajo genuino”. En este caso, el municipio de Pico Truncado presentó dicho proyecto que contó con una inversión de alrededor de ocho millones de pesos para financiar la producción de hortalizas.

El mismo alcanza a 16 familias locales trabajadoras de la Economía Social y Solidaria. “El proyecto apunta justamente a generar trabajo y que puedan tener hortalizas para comercializar en el mercado local”, señaló Vergara.

Las familias emprendedoras están en el proceso inicial en el trabajo de la huerta; “la idea es que lleguen a conformar la cooperativa y para eso cuentan con el acompañamiento del municipio para desarrollar sus actividades”.

En la oportunidad, la primera mandataria santacruceña visitó la construcción de tres invernaderos más microtúneles que apuntan a poder producir verduras bajo cubierta.

“De esa manera pueden contar con vegetales frescos producidos en Pico Truncado, el proyecto contempla no sólo el financiamiento en infraestructura, sino también capacitaciones y el asesoramiento técnico de profesionales, a partir de eso se hicieron talleres, las frutillas están plantadas listas para empezar a producir y cosechar”, describió la delegada del INAPCI.

Respecto al diálogo con Alicia, señaló que le comentaron el proyecto de las 16 familias que, en su mayoría, son titulares mujeres. “La gobernadora como siempre se mostró apostando a promover la economía social, le contamos del proceso, son varios organismos los que están articulando, tanto nacionales, provinciales como el municipio, y desde ya apuntó a seguir acompañando este tipo de actividades para promover la economía social”, concluyó Vergara.

Related Posts

Deja un comentario