Amplio operativo de control y testeos en el Aeropuerto de El Calafate.

by Cristina

El Gobierno de Santa Cruz a través de la Secretaría de Estado de Dispositivos Territoriales dependiente de Jefatura de Gabinete, en conjunto con personal médico, enfermerxs y administrativxs de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Dr. José Formenti, se encuentra realizando un intenso operativo de control y testeos de COVID 19 en el Aeropuerto de El Calafate. Es importante destacar que ya se testearon tres vuelos.  

La actividad se lleva adelante en el marco del  decreto N° 321/2021  emanado por el gobierno de Santa Cruz con el objetivo de implementar nuevas medidas preventivas a fin de mitigar y contener la circulación del COVID 19 y sus nuevas variantes en el territorio provincial.

En el lugar están desarrollándose acciones en conjunto con los equipos de Salud del Hospital Formenti, y con personal dependiente de Aeropuertos y las Aerolíneas que comercializan vuelos hacia El Calafate.

Asimismo se encuentran trabajando en el lugar personal de la Secretaría de Estado de Turismo y la Secretaría de Estado de Transporte quienes monitorean fuera del aeropuerto el despliegue del operativo.

La metodología de los procedimientos consiste en realizar testeos a los pasajeros que arriban al Aeropuerto de El Calafate y que no cuentan con el certificado de Covid19 con 72 horas de antelación. En ese caso se realizan las pruebas con test de antígenos, herramienta que aporta el resultado rápidamente.

Como corolario, los equipos territoriales refuerzan el testeo indicando las recomendaciones biosanitarias ante la nueva ola de COVID 19 que pone en alerta al mundo.

En ese contexto, Belén, una pasajera que arribó desde Buenos Aires a dicha estación aérea, señaló que ella junto a un grupo de amigas se realizaron el testeo al llegar y el procedimiento fue bastante ágil y el resultado se da muy rápido. “Está muy bueno poder pasar estas vacaciones tranquila.

Por otra parte, Alicia que se encuentra también en la Villa Turística, dijo que se enteraron de los operativos antes de salir de viaje y no tenía el modo de hacerlo antes. Por tal motivo, se hizo hoy el hisopado en el aeropuerto y resaltó la rapidez para obtener los resultados.

Related Posts

Deja un comentario