Ante un posible brote de contagios, los trabajadores de Cerro Moro deberán permanecer 7 días más en el yacimiento.

by Cristina

La AOMA Santa Cruz informó en esta mañana que en conjunto con, la secretaria de minería – que conduce el Caletense Gerardo Terraz -, el ministerio de la salud, Yamana Gold y el ministerio de trabajo de la provincia se decidió cancelar los cambios de turno en el proyecto minero “Cerro Moro” por siete días.

“A los trabajadores de Cerro Moro, desde la Comisión Directiva de A.O.M.A seccional Santa Cruz queremos informarles que se ha decidido en conjunto con el Ministerio de Salud, el Ministerio de Trabajo, la Secretaría de Minería y la Empresa Yamana Gold cancelar los cambios de turnos que estaban previstos comenzar en el día de hoy”, dice el comunicado oficial.

“Ante la inminente posibilidad de que se desate un brote de COVID-19 en el Yacimiento y por cuestiones de seguridad e integridad de los trabajadores, es que hemos decidido que permanezcan en el yacimiento una semana más. Luego de esos siete días, realizar nuevamente los test de PCR y a los que dieran negativo poder enviarlos a sus casas con la seguridad de que están bien de salud”.

“De esta manera, se encuentran canceladas las subidas del personal que se encuentra en sus hogares de las distintas localidades”.

Related Posts

Deja un comentario