ATE logró el pase a planta permanente de trabajadores de la Municipalidad de Perito Moreno.

by Cristina

La Seccional de ATE. Perito Moreno, logró el reconocimiento y pase a planta permanente de trabajadores municipales.

Carolina Navarro. Secretaria General, ATE. Secional de Perito Moreno: “  Agotados los canales institucionales en demanda de una reunión que nos permitiera llegar a un punto de entendimiento con el ejecutivo municipal que, sabiendo que el reclamo se ajustaba a lo que la ley regula y ordena;  cumplido los plazos que el marco regulatorio estipula como contratados, es inmediato el pase planta permanente.

     Tras días sosteniendo la medida de fuerza se pudo destrabar el conflicto que derivó en una reunión con el ejecutivo municipal, las organizaciones con ámbito de actuación y representación municipal, concluyendo con la firma de  un acta compromiso de cumplimiento efectivo en el mes de Enero del corriente año: los trabajadores y trabajadoras  que perciben sumas fijas, y el los compañeros que están bajo el régimen del Decreto Nro. 3095, con más de cinco años de antigüedad pasen a planta permanente.
En el día de ayer 29 de marzo, se nos notificó de que compañeros y compañeras enmarcados en la 2996 será regularizada la situación de revista pasando como trabajadores y trabajadoras de planta permanente y hoy, se firmará el acta dando cumplimiento con el pase a planta permanente de 35 compañeros y compañeras enmarcados en la 3095.
      Nosotros, seguiremos bregando, porque es un compromiso asumido ante los trabajadores y trabajadoras de poner el máximo de nuestros esfuerzos y, apelando a las herramientas que la constitución y las leyes nos permiten levantar en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras seguimos y seguiremos  posicionándonos al frente de los reclamos, derechos y garantías de los trabajadores sin discriminación alguna.”

Related Posts

Deja un comentario