Autoridades provinciales recorrieron avances de obras en la Unidad Operativa Ramón Santos.

by Cristina

El Ministro de Seguridad Lisandro De La Torre, acompañado por la presidenta de Distrigas, Belén García, y el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, recorrieron las instalaciones del Puesto de Policial de Ramón Santos.

Durante el recorrido se trabajó en la coordinación, a través de Distrigas, para la extensión de la red de gas natural en Unidad Operativa de Ramón Santos. Además de esta obra de suma significancia, se prevé desde el Estado Provincial, por medio de Servicios Públicos SE, la instalación de la red de energía.

En el lugar estuvieron presentes el secretario de Estado de Políticas Sanitarias, Ignacio Suárez Moré; la subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz; el titular de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Diego Farías; el superintendente de Seguridad, Comisario General Dante Abboud; el superintendente de Policía Judicial e Investigaciones, Crio. Mayor José Luis Oyarzún; la presidenta de Distrigas S.A. Belén García; el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo; la diputada provincial, Liliana Toro; y personal policial y de seguridad, entre otrxs.

Cabe recalcar que en el lugar se realizan los controles preventivos de COVID – 19 desde el junio del 2020, y en relación al nuevo Decreto Provincia N°321/21 se dispondrá acciones en relación la creación del Sistema de Prevención Asistencia destinado a mitigar y contener la circulación del virus.

“Esta inversión es realmente importante porque cumple con objetivos de mejorar los puntos estratégicos en los ingresos de la provincia, pero va a implicar también una mejora en desarrollo del lugar”, expresó el ministro De La Torre en el lugar.

Asimismo, tras la recorrida, aseguró: “Es una obra simbólica del camino que nos propone nuestra Gobernadora Alicia Kirchner, de trabajar en equipo para mejorar la calidad de vida de todos los santacruceños y poner en marcha a nuestra Provincia”.

“En el medio de la pandemia y de la situación que a travesamos como país, seguimos trabajando y acompañando a todo el personal que no afloja”, indicó De La Torre.

Por su parte, Belén García expuso que “esta red de extensión de gas es histórica para el destacamento, son 1500 metros que vamos a realizar en conjunto y con la predisposición de la policía, el intendente y la parte privada de Camuzzi que tiene a cargo la revalidación del proyecto”.

“Estamos muy contentos de poder acompañar y esperamos dentro de esta semana pode reenviar la cañería, haciendo ya las gestiones con el vocal Martín Sotomayor y empezar esta obra cuanto antes, para así, como lo pide nuestra Gobernadora, seguir trabajando para poder mejorar la calidad en los lugares de cada uno de los trabajadores y trabajadoras”, expresó García.

Related Posts

Deja un comentario