Avanzan con las jornadas de capacitación “Resignificar la Secundaria” en toda la provincia

by Edgardo Parada

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, continúa promoviendo e impulsando jornadas de capacitación “Resignificar la Secundaria”, en instituciones educativas de distintas localidades de la provincia.

En el marco de un trabajo articulado entre la Dirección Provincial de Educación Secundaria y la Secretaría de Gestión Educativa, se avanza con la implementación de actividades a cargo del director Provincial de Educación Secundaria, Nelson Zalazar en conjunto con integrantes del equipo pedagógico y la Especialista y Magíster en Didáctica de la UBA, Julia Denazis.

En esta ocasión, el director Zalazar señaló que “ayer, trabajaron en instituciones educativas de Gobernador Gregores y hoy continúan con las jornadas en los colegios de Perito Moreno, con el propósito de que los y las docentes interpelen sus propias prácticas, revisando los conceptos y preconceptos que tienen sobre educación, puntualizando en el eje enseñanza”.

Al mismo tiempo, mencionó que “las mismas se desarrollan en toda la provincia, en cada colegio secundario, a efectos de acompañar este proceso de interpretación con las propias prácticas centradas en los estudiantes y pensando en ellos como sujetos de derecho”.

Por su parte, Julia Denazis expuso sobre las nuevas alternativas de reflexión sobre las prácticas educativas en el nivel secundario y destacó que el propósito de las jornadas es escuchar la voz de los y las docentes, estudiantes y familia, para de este modo, problematizar las concepciones heredadas e iniciar un proceso reflexivo sobre las prácticas de enseñanza.

En este sentido, hizo hincapié en la propuesta de resignificar la escuela como una praxis, donde es fundamental la escucha, la palabra y la participación de la comunidad educativa comprometida con Santa Cruz.

Por último, la agenda de trabajo de la Cartera Educativa continuará en distintos colegios provinciales de educación secundaria de las localidades de Perito Moreno, Las Heras, Cañadón Seco, Jaramillo y Puerto Deseado.

Related Posts

Deja un comentario