Bande: “Con el espíritu de renovación volvemos a reafirmar ese compromiso con los adultos mayores”.

by Cristina

Este mediodía el Gobierno provincial concretó la firma de renovación del programa “Descuentos Mayores” que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social y la Caja de Previsión Social y que tiene por objetivo otorgar descuentos y promociones a jubiladxs, pensionadxs, retiradxs policiales y titulares de pensiones a la vejez de la Cartera Social. La titular de la Caja de Previsión, Silvia Bande, destacó el trabajo articulado entre los entes y reafirmó el compromiso del Gobierno Provincial. 

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto de firma de la renovación del programa “Descuentos Mayores” que otorga descuentos y promociones a a jubiladxs, pensionadxs, retiradxs policiales y titulares de pensiones a la vejez de la Cartera Social.
La presidenta de la Caja de Previsión Social, Silvia Bande, destacó el relanzamiento del programa y señaló: “Lo arrancamos como un sueño en el 2018 a partir de la convocatoria de la Gobernadora al Acuerdo Santacruceño, viendo cómo entre todos nos podíamos ayudar”, marcó.
Bande indicó al respecto: “Nosotros ayudamos a los comerciantes, incentivando a la compra local, los comerciantes y distintas asociaciones tratando de brindar algún beneficio especial a nuestros jubilados, pensionados, retirados de la policía y titulares de pensiones”.
En cuanto al impacto del programa, la titular de la CPS indicó que “esto nos ayudó entre todos y como política de Estado seguimos promocionando este tipo de acuerdos que nos benefician a todos, cuando hay momentos de crisis salimos todos juntos trabajando como equipo y mancomunadamente; que es lo que nos propone la gobernadora todos los días”.
La presidenta de la Caja de Previsión Social agradeció a la Asociación de Bioquímicos, SS Servicios y la empresa Diarco; con quien se viene trabajando desde el 2019.
“Son rubros que fueron importantísimos en el Aislamiento, que tiene que ver con mayor acceso a alimentos y artículos de limpieza, a través de las promociones que otorgan a nuestros jubilados”, indicó. Destacó, además, “el poder acceder a hacerse a análisis sin tener que moverse de la casa, con la participación de todos los laboratorios privados para cuidar a los adultos mayores, con la posibilidad de que impriman los resultados porque no todos tienen acceso. A través de SS Servicios con la accesibilidad y el estar conectados y tener acceso a los servicios que, a lo mejor, de otra manera no hubieran podido contratar”, profundizó.
Bande resaltó que fueron “tres elementos importantes que sostuvieron el aislamiento y el acompañamiento de nuestros adultos en un momento tan difícil como fue el 2020 y hoy con el espíritu de renovación y esperanza volvemos a reafirmar ese compromiso”.
Finalmente, Bande destacó el trabajo de la Caja de Previsión Social que “trabaja todos los días para sumar más beneficios para nuestros adultos mayores”.

Related Posts

Deja un comentario