Barría sobre saldos a favor por GLP de Gobernador Gregores y Perito Moreno: “Todavía no sabemos cuáles son los montos concretos”.

by Cristina

Así lo sostuvo el diputado de Gobernador Gregores, en relación a la información vertida por la empresa, luego del aumento de subsidios y el fallo judicial que declaró nulo los incrementos del macrismo. También pidió conocer si el ENARGAS está supervisando el análisis de la facturación.

El Diputado por Municipio de Gobernador Gregores, Claudio Barría, manifestó la necesidad de contar con información concreta por parte de Camuzzi respecto de los saldos a favor de vecinos y vecinas de Gregores y Perito Moreno luego de que la Justicia Federal declarara nulos los aumentos impulsados por el gobierno macrista, y el Gobierno nacional resolviera incrementar el subsidio para usuarios de GLP.

Al respecto, Barría señaló que “luego de meses de incertidumbre, la empresa Camuzzi finalmente empezó a comunicar el tratamiento que le está dando a los saldos a favor que tienen los vecinos y vecinas, luego del aumento del subsidio, y el fallo judicial”, agregando que “todavía no sabemos cuáles son los montos concretos que tienen a favor los vecinos y vecinas, ni si esta operatoria está siendo supervisada por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS)”.

Estas afirmaciones surgen luego de la comunicación que dio la empresa respecto de la metodología que se aplicará para acreditar esos saldos a favor, sobre lo que Barría explicó que “Camuzzi informó que están haciendo los cálculos de devolución en los casos que corresponde; si hay vecinos que deben facturas, se están generando notas de crédito por lo abonado y se toman en cuenta para cancelar la deuda; y para quienes estén al día, los saldos a favor se aplican para las facturaciones futuras, pero insisto: no sabemos cuál es el saldo a favor”.

Finalmente, Barría valoró este proceso que beneficia a vecinos y vecinas, al señalar que “es producto de muchos meses de trabajo por parte del cuerpo de asesores del Bloque del Frente de Todos en la Legislatura Provincial, nosotros gestionando ante el Gobierno Provincial y Nacional, viajando para poder seguir el trámite judicial, siempre con el apoyo del Presidente del Bloque, Matías Mazú, y del actual diputado nacional, Pablo González”.

Related Posts

Deja un comentario