Basualdo: “Tenemos que seguir haciendo el esfuerzo entre todos para poder salir adelante”.

by Cristina

Lo manifestó la directora Provincial de Enfermería, María Inés Basualdo en el reporte audiovisual que emite diariamente el Ministerio de Salud y Ambiente en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID – 19. Asimismo destacó la labor logística que se llevó adelante para que las vacunas lleguen a las localidades de Santa Cruz, e instó a la comunidad a seguir con los cuidados pertinentes paras evitar los contagios y la proliferación de brotes.

En el inicio del mensaje de esta jornada, Basualdo señaló que desde el pasado 31 de diciembre hasta el 4 de enero, un equipo del Ministerio de Salud y Ambiente, estuvo recorriendo Zona Norte. “En la misma se estuvo realizando la primera entrega de vacunas contra el  SARS-CoV-2 en las localidades que se encuentran con mayor ocupación de camas tanto en clínica médica como en terapia intensiva. Se trata de las localidades de Puerto Deseado, Pico Truncado, Las Heras, Caleta Olivia”, detalló.

En ese sentido, remarcó que el traslado de la vacuna requiere de una logística diferente en cuanto al mantenimiento de la cadena de frío, manipulación, entre otros aspectos. “Entre el 31 de diciembre y el 4 de enero se aplicaron las dosis al personal de salud. Con el arribo de las otras dosis se continuará con la aplicación de la segunda dosis y se aplicarán las vacunas en el resto de las localidades”, agregó.

Por otra parte, la Directora Provincial de Enfermería de la Cartera Sanitaria, sostuvo que más allá que se esté realizando la aplicación de la vacuna de las primeras dosis de la Sputnik V, se debe seguir respetando las recomendaciones que se vienen dando desde el comienzo de la pandemia, como es el distanciamiento social, la ventilación de ambientes, el lavado de manos, la utilización del tapabocas o barbijo, y evitar las reuniones sociales.

“Como decimos siempre, entre todos es posible hacerle frente a la pandemia. No nos relajemos. La llegada de la vacuna es una luz allá en el camino, pero tenemos que seguir haciendo el esfuerzo entre todos para poder salir adelante”, finalizó. 

Related Posts

Deja un comentario