Caleta Olivia – 121° Aniversario: Desfile con gran concurrencia de vecinos e instituciones

by Edgardo Parada

Un gran despliegue se dio cita en inmediaciones a la Plaza 20 de Noviembre cuando ayer se realizó, ante un sol radiante, el tradicional Acto Central con Desfile Cívico Militar que reunió a ciento de instituciones civiles, gremiales; asociaciones; agrupaciones gauchas; centros de residentes;establecimientos educacionales, Fuerzas Armadas y de Seguridad, que con gran orgullo y alegría, desfilaron en el día del cumpleaños 121 de Caleta Olivia.

La ceremonia reunió a miles de caletenses y visitantes que participaron con un notable sentido de pertenencia. Allí visibilizar uno de los acontecimientos más importantes de la localidad, que cada vez suma más asistentes, debido al constante crecimiento a nivel general que tiene la ciudad.

Tras los la formalidades habituales, la alocución del Jefe Comunal, el Desfile inició con la primera escuela de la ciudad, que justamente, hoy cumple 100 años desde su fundación, allí las autoridades entregaron banderas y placas recordatorias por el aniversario.

Es así que 500 instituciones, quisieron estar presentes en el cumpleaños de Caleta Olivia, algunos hicieron su pasada con danzas, otras con acrobacias, y otras repartiendo algún detalle al público y funcionarios.

Finalizando el mismo, los presentes se dirigierona degustar la torta que surgió del proyecto “Una Torta para mi ciudad”, impulsada por los vecinos del barrio Mirador.

En este contexto, Eugenio Quiroga, vicegobernador de Santa Cruz, destacó la participación de la comunidad y resaltó el acompañamiento de los Intendentes.

“Tenemos un agenda en común y creo que el éxito de los proyectos de la región tienen que ver con trabajar en conjunto no solo en esta, sino en todas las que vendrán estemos o no. Estamos viviendo una linda fiesta con números artísticos espectaculares así que deseamos que todos los ciudadanos pasen un momento agradable”, finalizó.

Por otro lado, el diputado Nacional, Gustavo “Kaky” González, celebró acompañar el acto junto a las autoridades, locales, municipales y provinciales.

“Esta es una ciudad muy pujante y tiene mucho más para ofrecer, seguramente hay cuestiones que hay que profundizar, pero cuando uno ve cómo se fue ordenando y mejorando nos pone muy contentos. Quedan cosas por hacer y vamos a acompañarlos en este camino de crecimiento”, cerró.

Del mismo modo, Amanda Moreno, secretaria del Centro de Jubilados la “Alegría de Vivir”, manifestó que estaban muy contentos de ser invitados a participar de la fiesta más importante de la Zona Norte.

“Nuestros padres formaron este centro y hoy nos toca a los hijos llevarlo adelante, así que invitamos a los jubilados a que se acerquen al establecimiento a sumarse a las actividades. Es muy lindo ver en Caleta Olivia con esta participación ciudadana como la que vimos hoy”, concluyó.

De igual forma, Karina Moya, directora de la Escuela N° 14, explicó que fue un día muy emotivo porque tuvieron la oportunidad de desfilar en el marco del aniversario de la institución.

Related Posts

Deja un comentario