Caleta Olivia, Acuña Kunz: «me comprometo a realizar Recetas de Ibuprofeno para Nebulizar».

by Cristina

En su mensaje habitual por las redes sociales, el médico Caletense informo que está distribuyendo algunas dosis de esta medicación a pacientes que la necesitan.

En este sentido indicó que “estoy consiguiendo muy pocas dosis para aquellos pacientes que me han llamado y que están con alguna dificultad, con algún catarro importante, y antes de que entren en la dificultad respiratoria severa, he conseguido para ellos un par de dosis”. Acuña volvió a cuestionar la no autorización del uso de este medicamento al manifestar que “es tan simple esto que no entiendo porque no lo quieren autorizar, es bastante inocuo, con las reacciones adversas de cualquier medicamento”, mas adelante mostrando el frasco y un gotero frente a la cámara, expreso, “este es el ibuprofeno inhalado, es un frasquito gotero que tiene una dosis completa para un paciente, es decir acá hay 15 dosis para nebulizar”.

El Dr. Acuña Kunz, señalo además que con la aplicación de estas nebulizaciones “el paciente generalmente mejora bastante su dinámica respiratoria”, menciono que el costo de la medicación es de solo $ 400.

El médico Caletense dijo que “ya son 10 Provincias Argentinas que están utilizando el ibuprofeno”, de igual manera aclaro que “me comprometo y me responsabilizo a hacerles la receta”. En el propio video que compartió en las redes, hizo una receta, “para comprar el ibuprofeno, para aquéllas farmacéuticos que lo van hacer, en Comodoro Rivadavia ya hay una farmacia que lo está haciendo”.

Finalmente Acuña fue enfático al afirmar que “quiero que todos mis vecinos de Caleta Olivia tengan la posibilidad de acceder al ibuprofeno inhalado y se puedan nebulizar”.

Related Posts

Deja un comentario