Caleta Olivia – Amplia participación ciudadana en el 121° Aniversario

by Edgardo Parada

En una ceremonia protocolar e institucional que fue encabezada por el Intendente, Fernando Cotillo y el vicegobernador, Eugenio Quiroga, esta mañana, ante miles de vecinos, los caletenses asistieron con gran entusiasmo al festejo. Acompañaron en el palco principal, los intendentes de Pico Truncado, Osvaldo Maimo; Los Antiguos, Julio Bellomo; de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; el delegado de la Comisión de Fomento Jaramillo y Fitz Roy, Camilo Páez, y por Comandante Luis Piedra Buena, Federico Boldovic.  

El acto central se desarrolló en las inmediaciones de la Plaza 20 de Noviembre y fue presenciado, además, de autoridades provinciales y municipales, como así también, los vecinos de la ciudad. 

En tal marco, el jefe Comunal, único orador de la ceremonia, en su alocución recordó y reconoció a los antiguos pobladores que llegaron para forjar una ciudad pujante, que hoy se considera una de las más importantes de la provincia. Igualmente, sostuvo que se debe tener una visión regional entre todos los Intendentes, y en este sentido, agradeció la presencia de estos, debido a que de esta manera se potencian en pos de los beneficios para los ciudadanos.  

“Es una tradición realizar el desfile y este año se sumó la iniciativa de los vecinos de preparar una torta. Se está viviendo un día muy festivo y creo que Caleta Olivia necesita esto a través del reencuentro, que es lo que necesitamos para seguir desarrollando a las localidades”, remarcó. 

Por otro lado, se refirió a las obras que por diversas cuestiones no están marcha o se paralizaron. 

“Acordamos con la Provincia y nos va a financiar el resto de los proyectos que están parados, tenemos que bregar para hacer un proyecto en común donde cada Intendente que pase, lo continúe”, aseveró.       

Autobomba para el nuevo Cuartel de Bomberos del barrio Rotary  

Sin dudas, un anuncio significativo, que se recibe en el marco del cumpleaños de la ciudad para solucionar una de las necesidades más urgentes y está destinada para el nuevo Cuartel de Bomberos que se construye en la Zona Oeste. 

“Ya tenemos la autobomba para resolver cualquier eventualidad o siniestro, así que es muy bienvenido este aporte y agradezco puntualmente al Gobierno de Santa Cruz”, manifestó. 

Festival Aniversario 

En dicho contexto, comentó que aún restan dos días más de festejos y reiteró a la comunidad que sigan trabajando en la unión y el reencuentro. 

“Vayamos con alegría al pie de El Gorosito a disfrutar de este evento. Luego, el martes la vida continúa con nuestras problemáticas y tenemos que hacer frente para que entre todos podamos crecer”, cerró Cotillo.   

Igualmente fueron parte del acompañamiento institucional los diputados nacionales Gustavo “Kaky” González y Roxana Reyes; la diputada por Municipio, Liliana Toro; la ministro de la Secretaría General de Gobernación, Claudia Martínez; su par de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; el titular provincial de Seguridad, Luca Pratti y por Salud, Claudio García. 

Asimismo, participaron integrantes del Gabinete comunal, concejales, dirigentes gremiales y vecinales. Toda una comunidad presente para su propia conmemoración. 

Related Posts

Deja un comentario