Caleta Olivia, Aylén Fernández debutó en la Selección Argentina de Rugby.

by Cristina

El debut en la albiceleste fue contra Costa Rica en el primer partido de la fase de grupos del Seven “Valentín Martínez Nin”. En la competencia, disputada en Uruguay, la Selección Argentina de Rugby se consagró campeona de la Copa Challenger.

Aylén Fernández, es una jugadora de rugby nacida en Comodoro Rivadavia y formada en el San Jorge RC de Caleta Olivia. Este fin de semana debutó oficialmente en la Selección Argentina femenina de Rugby en el Torneo Sudamericano de Seven “Valentín Martínez Nin”, que se disputó en Uruguay.

El Seven, que se jugó el 28 y 29 de noviembre en Uruguay. La selección Argentina contó con Aylén entre sus titulares. El debut de la jugadora formada en la ciudad del Gorosito, fue ante Costa Rica, en el primer partido de la fase de grupo.

La selección ganó uno de los tres encuentros de su grupo: 38 a 0 ante Costa Rica, 7 a 12 ante Chile y 12 a 22 con Colombia. Los cuartos de final determinaron quiénes jugarían por la Copa de Oro o la Copa Challenge. Argentina perdió ante Paraguay por 15 a 10 en esta fase, y jugó la semifinal del Challenge ante Perú, a quien venció.

La Selección Argentina de Rugby se consagró campeona de la Copa Challenge con una victoria en la final a Chile por 14 a 7.

Aylén Fernández juega actualmente en la Universidad Nacional de Córdoba. Su primera convocatoria a la Selección fue satisfactoria y pudo traer a casa su primer título con la albiceleste

Related Posts

Deja un comentario