Caleta Olivia, Barrios de Pie marchó al HCD y pidió “apuro” en el proyecto del Banco de Alimentos.

by Cristina

Damian Rueda, coordinador de área del movimiento Barrios de Pie. Se juntaron a los pie de El Gorosito y marcharon hacia el edificio del HCD. Hablaron con ElCaletense.com, mientras concentraban en el centro de la ciudad de Caleta Olivia.

“Estamos acá para visibilizar el descontento social, porque creemos que hay poca capacidad en la localidad para resolver los problemas sociales, entendemos que debemos concentrarnos y marchar al consejo”, comentó Rueda. En el HCD se está presentando el proyecto de ordenanza del Banco de Alimentos.

Para los participantes del movimiento Barrios de Pie, “esto viene a garantizar la seguridad alimentaria en calidad, cantidad, y variedad para los comedores y merenderos”, que los últimos meses se están entendiendo en toda la localidad caletense.

El proyecto no va a presentar el concejal Gabriel Murúa. La organización se reunió con organizaciones territoriales y sociales, “donde planteamos nuestro punto de vista y coincidimos en mucho. Por ejemplo, que la sociedad no está haciendo escuchada y planteamos este proyecto que de alguna manera viene a visibilizar y fomentar la entrega de alimentos, de esta manera lograr que sea un trabajo colectivo que se lleva a los barrios”.

“Queremos plantear que las problemáticas sociales son lo urgente en este momento”, dijo Rueda. Y agregó que en los puntos del proyecto “pedimos que se dé una articulación entre el municipio, supermercados y organizaciones y se transparente que cantidad de alimentos se entregan y a quienes. Es una herramienta que en la Argentina viene funcionando hace tiempo, desde la crisis del 2001”.

Y continuó: “para Caleta Olivia es fundamental”. El Banco de Alimentos es “urgente” para ellos. Barrios de Pie tiene alrededor de 11 merenderos y dos comedores en la localidad -en el barrio 150 Viviendas y en la intersección de las calles Juan José Paso y Manuel Belgrano- donde asisten alrededor de 150 familias por día.

“En estos últimos días tuvimos que reducir el horario de atención justamente por el problema de que no tenemos alimentos frescos para garantizar los nutrientes que necesita una comida para las familias”, cerro Rueda.

Related Posts

Deja un comentario