Caleta Olivia, Beneficiarios de Planes y Cooperativas ingresarán al Programa Nacional Potenciar Trabajo.

by Cristina

En la tarde de ayer, a través de la plataforma Zoom se realizó la firma del convenio Potenciar Trabajo entre el Ministro de Desarrollo Social de Nación, Lic. Daniel Arroyo; la gobernadora Alicia Kirchner, el vicegobernador, Eugenio Quiroga; el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo; la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel, y la diputada Nacional, Paola Vessvessian.

El programa nacional tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.
Es decir, que en Caleta Olivia todos los beneficiaros de Planes Sociales y Cooperativas serán absorbidos por el programa Potenciar Trabajo. En principio se va equiparar el monto de $8500 para todos que consiste en el 50% del salario mínimo vital y móvil que tendrá una actualización en diciembre y otra en marzo. Quedarán exceptuados quienes ya percibían los $9.900. Lo seguirán haciendo hasta que se actualice el salario mínimo vital y móvil.
Además, el Gobierno nacional financiará al Municipio con $17,4 millones para poner en marcha la Unidad de Gestión relacionada a un plan de actividades y capacitaciones que impulsarán el desarrollo de la empleabilidad o proyectos productivos.
En este contexto, el intendente, Fernando Cotillo, explicó los beneficiarios de la ciudad tenían una diferencia salarial enorme, que iban de los $4000 a los 9900 pesos. “Automáticamente habrá un aumento el mes que viene y en marzo otro aumento que por ley ya está determinado”, expresó.
Los beneficiarios también podrán acceder a la tarjeta Alimentar y a la AUH. Esto hará que el monto que perciban mensualmente quienes suscriban a todos estos derechos pueda equipararse con el salario mínimo vital y móvil.
Cotillo también destacó las gestiones realizadas conjuntamente con el Gobierno Provincial para poder obtener todos los beneficios de dicho programa. “Estamos contentos y agradecidos por haber firmado este convenio, lo que significa que aprobaron nuestro proyecto y han creído en nosotros como Municipio”, aseveró.
Por último, sostuvo que harán lo imposible para que cada beneficiario pueda tener una mirada distinta a través de un empleo o generando propuestas productivas a través de la terminalidad educativa. “Hay otras garantías como son el acceso a la tarjeta Alimentar, y la AUH. La verdad es que hemos dado un paso significativo con todos ellos”, concluyó.

Related Posts

Deja un comentario