LocalesPolitica

Caleta Olivia, Beneficiarios de Planes y Cooperativas ingresarán al Programa Nacional Potenciar Trabajo.

En la tarde de ayer, a través de la plataforma Zoom se realizó la firma del convenio Potenciar Trabajo entre el Ministro de Desarrollo Social de Nación, Lic. Daniel Arroyo; la gobernadora Alicia Kirchner, el vicegobernador, Eugenio Quiroga; el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo; la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel, y la diputada Nacional, Paola Vessvessian.

El programa nacional tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.
Es decir, que en Caleta Olivia todos los beneficiaros de Planes Sociales y Cooperativas serán absorbidos por el programa Potenciar Trabajo. En principio se va equiparar el monto de $8500 para todos que consiste en el 50% del salario mínimo vital y móvil que tendrá una actualización en diciembre y otra en marzo. Quedarán exceptuados quienes ya percibían los $9.900. Lo seguirán haciendo hasta que se actualice el salario mínimo vital y móvil.
Además, el Gobierno nacional financiará al Municipio con $17,4 millones para poner en marcha la Unidad de Gestión relacionada a un plan de actividades y capacitaciones que impulsarán el desarrollo de la empleabilidad o proyectos productivos.
En este contexto, el intendente, Fernando Cotillo, explicó los beneficiarios de la ciudad tenían una diferencia salarial enorme, que iban de los $4000 a los 9900 pesos. “Automáticamente habrá un aumento el mes que viene y en marzo otro aumento que por ley ya está determinado”, expresó.
Los beneficiarios también podrán acceder a la tarjeta Alimentar y a la AUH. Esto hará que el monto que perciban mensualmente quienes suscriban a todos estos derechos pueda equipararse con el salario mínimo vital y móvil.
Cotillo también destacó las gestiones realizadas conjuntamente con el Gobierno Provincial para poder obtener todos los beneficios de dicho programa. “Estamos contentos y agradecidos por haber firmado este convenio, lo que significa que aprobaron nuestro proyecto y han creído en nosotros como Municipio”, aseveró.
Por último, sostuvo que harán lo imposible para que cada beneficiario pueda tener una mirada distinta a través de un empleo o generando propuestas productivas a través de la terminalidad educativa. “Hay otras garantías como son el acceso a la tarjeta Alimentar, y la AUH. La verdad es que hemos dado un paso significativo con todos ellos”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba