Caleta Olivia, Carnavales 2022: Gran cierre con homenajes, algarabía, música y un amplio marco de público.

by Cristina

Durante el fin de semana, a los pies de El Gorosito, se llevó a cabo un gran despliegue de artistas locales y comparsas de toda la región que hicieron bailar a toda la comunidad.

La organización estuvo a cargo del Municipio, a través de la Secretaría de Cultura, Turismo, Deportes y Juventud, y diversas áreas, en un trabajo articulado con las fuerzas de seguridad como Policía, Prefectura, organismos provinciales, como Defensa Civil, Seguridad Vial, Hospital Zonal, Servicios Públicos.
Al respecto, Sandra Díaz, secretaria de Cultura, agradeció el “multitudinario acompañamiento de los vecinos”. “Esta es una fiesta muy arraigada en la agenda cultural de la ciudad, por ello es que vimos la posibilidad de realizarlo ya que había mejorado la situación epidemiológica para el cuidado de todos y todas”.
Además, destacó la participación de manualeros, productores y artesanos locales que dispusieron sus stands en las avenidas circundantes al corsódromo.

Entrega del Galardón
La murga “Los Covacheros” fueron los ganadores de la máscara, el Galardón mayor de los Carnavales en Caleta Olivia.
Su directora, Paola Barría, manifestó su alegría: “No esperábamos ser los ganadores. Anteriormente tuvimos la oportunidad de ser los acreedores de otra máscara por medio del voto popular y ahora la recibimos nuevamente, estamos muy felices y agradecidos. Seguimos apoyando esta gestión para que sigan creciendo los Carnavales de la Patagonia”.
Durante su paso por el corsódromo, los Covacheros no realizaron su tradicional presentación, sino que brindaron una sorpresa muy emotiva para uno de sus integrantes, que se encuentra luchando contra el cáncer, regalándole un Galardón.

Homenaje
Durante la noche del domingo, en el cierre del evento, la Secretaría de Cultura realizó entrega de un diploma de reconocimiento a Eva García, vecina de Caleta Olivia, quien fuera durante muchos años, miembro activo de las Comisiones de los Carnavales, comprometida con las actividades culturales, recreativas de la Ciudad y lo hizo desinteresadamente.

Concientización
Por otro lado, la Subsecretaría de Salud Comunitaria del Municipio junto al Hospital Zonal, realizaron un trabajo de concientización, prevención y difusión de enfermedades de transmisión sexual, Enfermedades Poco Frecuentes y prestaciones sociales como la Cobertura Universal Nacional “Plan Sumar”.
Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, estuvieron presentes con el Punto Verde Móvil, para que la comunidad deposite los residuos plásticos, metales, latas, papel, cartón, residuos electrónicos, entre otros.
Díaz, destacó la logística del evento, que permitió un desarrollo ordenado. También ponderó la labor de la Subsecretaría de Equidad y Derechos Humanos para la colocación de un espacio especial que fue destinado para personas con movilidad reducida y discapacidad alrededor del escenario.

Related Posts

Deja un comentario