Caleta Olivia, Celebrará sus 119 años de vida con propuestas virtuales abiertas a toda la comunidad.

by Cristina

Esta mañana en conferencia de prensa, se presentaron las actividades que se realizaran ante un nuevo aniversario de la ciudad, que con motivo de la emergencia sanitaria y a fin de respetar los protocolos vigentes, tendrán un marco especial mediante formato virtual.

Los anuncios estuvieron a cargo de la secretaria de Cultura, Deporte, Turismo y Juventud Sandra Díaz, junto al subsecretario de Deportes Gastón Rodríguez y el representante de la firma comercial “Tienda de Mascotas” Santiago Alcaraz, que se sumará auspiciando una de las actividades.
En este contexto, Sandra Diaz señaló que realizarán un recorrido por el pasado, presente y futuro de Caleta Olivia con participación de vecinos, artistas locales e instituciones vía streaming que se transmitirá en redes sociales el jueves 19 a partir de las 21 horas.
“Sabemos que es un tiempo difícil, que hay muchas familias que no la están pasando bien, pero tenemos la convicción como funcionarios del Estado y como vecinos de la ciudad, de que tenemos que brindar un mensaje de esperanza, y esa esperanza esta puesta en que esta pandemia va a terminar y en que vamos a poder seguir creciendo como comunidad”, sostuvo.
El 20 de noviembre es una fecha en la que además se recuerda el día de la Soberanía Nacional, por ello tendrá lugar a las 17 horas, una conferencia online con el historiador Felipe Pigna. Esta propuesta, cuenta con el auspicio de “Tienda de Mascotas”, que previamente inaugurará una nueva sucursal de la firma.
“Felipe es un historiador súper reconocido y muy objetivo, nos pareció una buena manera de aportar y devolver algo a una ciudad que nos recibió con los brazos abiertos desde que abrimos el primer local”, comentó Santiago Alcaráz al momento de invitar a toda la comunidad a participar de la charla e interactuar con esta importante figura y participar del sorteo de libros de su autoría.

Carreras virtuales
Por otra parte, desde la subsecretaria de Deportes invitaron a sumarse a las carreras virtuales que se realizaran del 20 al 30 de noviembre en running, ciclismo y natación. En running con 7, 14 y 21 km, ciclismo con mountain bike de 20 km y ciclismo de ruta de 50 km y finalmente, natación de aguas abiertas de 1 km o 2 km.
En esta propuesta, todo será controlado por GPS mediante una aplicación que los participantes deberán descargar. Hasta el 30 de noviembre tendrán tiempo de realizar el recorrido en cualquiera de las opciones, esto se ira registrando y finalmente los jueces verificarán y anunciarán los ganadores.
“Todo esto es promovido desde la subsecretaria de Deportes de la Municipalidad, la Escuela Municipal de Acuatlón, el grupo municipal Master de Natación, el grupo running Atalanta y la Escuela Municipal de Ciclismo”, destacó Gastón Rodríguez, subsecretario de Deportes.

Related Posts

Deja un comentario