Caleta Olivia, Cotillo: “Por ahora Caleta Olivia no tendrá restricciones en el sector comercial”.

by Cristina

Así lo manifestó el intendente, Fernando Cotillo, en línea con lo dispuesto por el Gobierno provincial y luego de que circularan por las redes sociales anuncios falsos, por la situación epidemiológica que atraviesa el país.

En este sentido, también explicó que mantienen un diálogo permanentemente con el sector de salud y con la Provincia, fundamentalmente para tener un control asertivo con aquellas personas que ingresan a Santa Cruz desde otras jurisdicciones o del exterior.
“Es una cuestión nacional y ya estamos trabajando en el seguimiento de casos en base a los informes que se nos da a través del COE Provincial. Han llegado 7 personas esta semana y estamos viendo el cumplimiento del aislamiento y todo los protocolos de bioseguridad que deben tener”, mencionó.
Asimismo, comentó que analizan intensificar los controles en Ramón Santos y que están viendo la manera de instrumentar el hisopado PCR, en una etapa en la que se están evaluando las reglamentaciones nuevas a nivel nacional y provincial.
“Creo que es complicado pero vamos a tener toda la mirada puesta en los que ingresen a las ciudad. También sabemos que hay excepciones, pero apuntamos a la idea de que se realicen el test cada una semana”, señaló.
Por otro lado, se refirió a la situación de los locales comerciales y institutos de enseñanza, entre otros rubros. “No tienen porque alarmarse nuestros comerciantes porque por ahora la ciudad continuará con las mismas disposiciones y protocolos establecidos por el COE local”, aseveró.
Finalmente, comentó que si los ciudadanos siguen manteniendo la responsabilidad frente al contexto de Pandemia, se podrá mantener esta situación en la ciudad.
“La idea es que como vecinos tengamos esta actitud responsable de cuidarnos. Esperamos que toda la experiencia que tenemos los caletenses nos sirva para afrontar este segundo desafío”, cerró.

Related Posts

Deja un comentario