Caleta Olivia, Cotillo y Alonso plantaron memoria en el Colegio Secundario N°22.

by Cristina

El acto conjunto entre el Municipio de Caleta Olivia y la Dirección Regional de Educación Zona Norte, contó con la presencia del intendente Fernando Cotillo, junto al director regional de Educación, José Alonso, la diputada por Municipio, Liliana Toro, y la secretaría de Desarrollo Social, Elizabeth Pintos, entre otros.

El acto recordatorio del 24 de marzo se basó una jornada de reflexión sobre los hechos acaecidos durante la última dictadura cívico militar en la Argentina y culminó con la plantación de un árbol frente al Colegio Secundario N°22, uno de los más emblemáticos de la ciudad.
A 45 años del inicio de la Dictadura y bajo las restricciones producto de la Pandemia, en todo el país se siguió la consiga de plantar un árbol bajo el lema de “Plantar memoria”.
Luego del acto simbólico, el director regional de educación zona norte, José “Cacho” Alonso manifestó que plantaron un árbol para simbolizar que hay que plantar conciencia, tener memoria y trabajar desde la educación, porque es necesario enseñar lo que ocurrió durante la dictadura para que no se repita.
“La presencia en una escuela tiene que ver con eso. Tenemos que comprometernos con nuestros alumnos y alumnas, y con el futuro para que nunca más vuelva a pasar. Hay que defender la democracia, que no es perfecta, pero es el mejor sistema que conocemos en el mundo. Debemos aprender a valorarla, a respetarla, a defenderla y a mantenerla en el tiempo”, expresó el docente.
Por último, en referencia al contexto de pandemia por el que las clases se llevan a cabo en la virtualidad, Alonso afirmó que estar cerca de la escuela es muy importante. “Es nuestro lugar de trabajo. Lo extrañamos y deseamos que se resuelva esta situación para volver a las aulas con los alumnos y las alumnas”, concluyó.

Related Posts

Deja un comentario