Caleta Olivia, Cotillo y Suarez Moré recorrieron el vacunatorio y el Centro de Monitoreo.

by Cristina

Esta mañana inició la inoculación contra el Covid-19 para mayores de 64 años, y en este marco, el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo y el secretario de Estado de Salud Pública Ignacio Suarez Moré asistieron al lugar y allí hicieron referencia al dispositivo de control que se habilitará en el puesto “Ramón Santos”, las próximas etapas para vacunación y la situación local ante el incremento de casos.

En el puesto limítrofe Ramón Santos ya se encuentran instalados dos trailer y se trabaja ultimando detalles logísticos para alcanzar su puesta en funcionamiento antes del fin de semana. Tendrá una atención que se extenderá de 8 a 20 horas para testear a quienes arriben a la Provincia, exceptuando a trabajadores de actividades esenciales y vecinos de Caleta Olivia que por motivos particulares se trasladen a Comodoro Rivadavia, regresando en el día. Fuera de ese horario, la ruta estará cerrada salvo para actividades esenciales, y en la ciudad habrá una guardia para particulares que arriben después de las 20 horas por razones puntuales.
“Si tratamos de contener el ingreso del virus en base al control de testeos diarios en el límite y si logramos vacunar a la mayoría de personas de riesgo, seguramente la segunda ola tendrá un efecto menor que la primera”, sostuvo el Intendente Cotillo.
En cuanto a las restricciones, explicó que la Provincia decidió focalizar el control en el ingreso de los cuatro puntos más importantes y afirmó que, por el momento, a nivel local no hay indicadores para ir restringiendo actividades.
Por otra parte el funcionario de Salud Suarez Moré apeló a la responsabilidad social de todos los santacruceños ante el incremento de casos y remarcó que si bien son varias las localidades que se encuentran en estado de alerta ante el incremento de casos, aún no se detectaron variantes de las nuevas cepas.
En cuanto a la campaña de vacunación ponderó la organización de la misma a nivel local y adelantó que la meta es culminar con la inoculación a mayores de 60 años a mediados de abril y a partir de ello, iniciar con mayores de 18 y hasta 59 años con alguna patología.
“Nos enorgullece poder vacunar a los mayores de 64 años, posteriormente, mayores de 63 y si es posible, la semana que viene vamos a estar comenzando el proceso para todos los mayores de 60 años. Con esto, el grupo de riesgo, más vulnerable estará cien por cien vacunado y eso nos da una leve garantía de poder llegar al invierno de otra manera”, cerró.

Related Posts

Deja un comentario