Caleta Olivia – Cuenta regresiva para el mega evento de la región “La Fiesta que nos Apasiona”

by Edgardo Parada

Se acerca el 121° Aniversario de Caleta Olivia y la comunidad espera con muchas expectativas uno de los festivales más importantes de la Zona Norte de la provincia, no solo por el despliegue del evento en sí, sino también por la grilla de artistas que actuarán en el escenario mayor al pie del Monumento El Gorosito. Se espera la llegada de miles de visitantes que ya están arribando de alrededores. Un acontecimiento muy esperado que beneficia al circuito productivo, turístico y comercial de la localidad. 

En ese sentido, el Municipio junto a las Fuerzas Policiales y el HZCO implementarán conjuntamente operativos de seguridad y sanitarios, respectivamente, para salvaguardar al público presente que disfrutará de los 4 días de espectáculos.    

Ante tan interesante programa, se dio a conocer que la capacidad hotelera está llegando al 100% y por este motivo la Comuna abrió un registro de alojamiento en viviendas particulares para aquellos ciudadanos que decida rentar alguna dependencia de sus hogares. Las inscripciones se recibirán hasta el sábado 18 de 9 a 14 horas al número 485-0988 en la oficina de la Subsecretaría de Turismo.   

Apertura del festival  

El inicio del festival está previsto para las 19:30 y se espera que cada jornada no se extienda más de lo estipulado, aproximadamente 2 am para concluir.   

A su vez, se espera la cobertura de medios de comunicación de la zona y para quienes no puedan asistir,  se transmitirá los shows en directo a través del canal Oficial del Municipio en YouTube, que se accede desde el siguiente enlace https://www.youtube.com/channel/UCAnHsyyU5cUth9Q_vCLNpFQ  

En cuanto al clima para los próximos días, se esperan temperaturas agradables entre 19° y 14° durante el horario en el que se desarrolle la actividad, y el viento rondará los 30 a 40 km/h que irán en aumento hacia la madrugada según lo prevé el sitio www.meteored.com.ar

Servicio de Urbano 

En el marco de los festejos, la empresa de transporte público de pasajeros “Urbano” ofrecerá una vez más un servicio especial y gratuito denominado “Volver a Casa”, al finalizar cada una de las jornadas festivas, cerca de las 2 de la mañana. El punto de salida hacia los barrios será desde Fagnano y José Hernández, para todas las líneas. En lo que se refiere al aniversario mismo, Paula González, presidenta de Urbano, indicó que el domingo van ofrecer el pasaje sin cargo durante todo el día, para que las familias puedan concurrir al desfile por la mañana y al festival por la tarde, con los recorridos habituales, pero con un boleto gratuito. 

Finalmente, agregó que no será necesario poseer la tarjeta del colectivo para acceder a los viajes gratuitos. 

De esta forma, toda una organización mancomunada que denota un trabajo en red, cubriendo cada detalle para vivir una fiesta como los caletenses nos merecemos. 

Related Posts

Deja un comentario