Caleta Olivia, Definen detalles de la capacitación para referentes juveniles sociocomunitarios en el marco del Programa Potenciar Trabajo.

by Cristina

La reunión se concretó entre la Prof. Sandra Díaz, Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud y la Prof. Pamela Polo, Subsecretaria de Coordinación de Planes y Programas, dependiente de la Secretaría de Coordinación General del Municipio; con el objetivo de definir aspectos operativos vinculados a la instrucción que se realizará en el ámbito de la Subsecretaría de Juventud, destinada a formar Referentes Juveniles Sociocomunitarios.

Participaron de la reunión el Subsecretario del área, Carlos Chiquelli, junto al Director de Juventud, Franco Castro y la Sra. Patricia Gómez, subdirectora. El proyecto fue elaborado por la Subdirección de Juventud y está previsto que se ponga en marcha la primera semana de Julio.
De esta manera, se avanza en una iniciativa que permitirá enriquecer y fortalecer la capacitación de los titulares de derecho que participan del programa, para que puedan no sólo acompañar a adolescentes y jóvenes en estado de vulnerabilidad, coordinando acciones con otras instituciones y actores de la comunidad, sino que progresivamente puedan mejorar sus aptitudes para alcanzar una genuina inclusión social y laboral.
En el mismo marco, referentes de la Subsecretaría de Juventud y el Programa Potenciar Trabajo, se encuentran abocados en otra propuesta de formación para el futuro, esta vez en el rubro de seguridad y vigilancia.

Related Posts

Deja un comentario