Caleta Olivia, Detectar: cuenta con pruebas rápidas a menos de una semana de su lanzamiento nacional.

by Cristina

En el quinto día del Plan Detectar, el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, y el vicegobernador, Eugenio Quiroga, visitaron la EPP N°29 donde funciona el centro de Detección. Allí, desde este sábado se implementa el denominado Test Serológico o rápido que permite conocer si una persona da positivo de COVID-19 o no, en tan solo 20 minutos.

Con el Test Serológico en el día de ayer se logró detectar 6 nuevos casos de Coronavirus y los pacientes fueron aislados en muy poco tiempo para evitar que el virus se propague. El día sábado, en su primer día, los test rápidos permitieron conocer también 6 casos positivos.
En ese marco, el intendente de Fernando Cotillo manifestó que la localidad ha dado un gran paso. A menos de una semana de que el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, presente oficialmente este nuevo test, Caleta Olivia ya lo está utilizando para agilizar las pruebas.
Cotillo recordó que, durante los primeros días del Plan Nacional Detectar en nuestra ciudad, los vecinos que eran hisopados debían esperar varias horas para conocer el resultado. Con los nuevos test, el tiempo se redujo notablemente. “Este es un gran paso para la sociedad de Caleta Olivia”, aseguró.

Sumarán un nuevo Centro de Detección
El Intendente agregó que el objetivo del COE es lograr realizar la mayor cantidad de testeos posibles para confirmar o descartar posibles casos. A raíz de ello, en los próximos días esperan abrir un nuevo Centro de Detección en la parte oeste de la ciudad. Podría ser en el barrio Rotary 23 o en el 8 de Julio.
Además, dijo que dentro de 15 días se retomarán las pruebas con los test serológicos por sangre que detectan anticuerpos de infecciones pasadas. Esto permitirá saber si existen personas asintomáticas que han tenido COVID-19 y no lo supieron. No se trata de una prueba de diagnóstico de la enfermedad, sino que identifica un contacto previo con el virus.
“Vamos a tener un abanico de información para poder manejar el Coronavirus. El objetivo es tratar de contar con la mayor cantidad de información posible”, expresó Cotillo.

Otro domingo sin movimiento
Por último, el intendente agradeció a los vecinos que se quedaron nuevamente en su domicilio. “La inmensa mayoría acompaña las pautas que marcamos. De esta manera tenemos que trabajar los caletenses. Desde nuestras casas, sabiendo que el COE trabaja para llegar a los domicilios buscando contactos estrechos y personas con síntomas. Mientras podamos sostener este ritmo de conocer casos y controlar a quienes se tiene que asilar, vamos a ayudar al sistema de salud”, cerró.

Related Posts

Deja un comentario