Caleta Olivia, Diversidad de Género anunció las actividades para el mes del Orgullo.

by Cristina

En el marco del día provincial del Respeto a la Diversidad Sexual e Identidad de Género, que se conmemora el 8 de noviembre, se llevó a cabo una conferencia de prensa para anunciar las actividades propuestas a través de la Dirección de Diversidad de Género.

En primera instancia, comenzarán con una caravana el próximo domingo desde la Plaza 20 de noviembre a partir de las 16 horas. La sugerencia es asistir con tapabocas, permanecer en el vehículo (3 personas) y pueden decorar el mismo con carteles alusivos y consignas.
Igualmente desarrollarán conversatorios una vez por semana vía Zoom, comenzando el miércoles 11 a partir de las 10 horas, a cargo de la Lic. Cecilia Quinteros, con la temática “Estrategias para una real implementación de las Leyes del colectivo LGTBIQ+”. El segundo encuentro se realizará el 18 de noviembre a las 10 horas, dictado por el Lic. Víctor Hugo Veracusto, con “Diversidad Sexual”, y el último será el jueves 26, desde las 10 horas, de la mano de Alejandro Iglesias, coordinador de Diversidad sexual del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, sobre “Niñez Trans”.
La secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Pintos, fue la encarda de abrir la rueda de prensa y celebró poder concretar estas actividades tan significativas para la comunidad LGTBIQ+.
“A través de la Secretaría de Desarrollo Social queremos brindar nuestro apoyo para continuar trabajando conjuntamente”, manifestó.
De igual forma la supervisora de Mujer y Género, Paola Ramos, mencionó que en este contexto de Pandemia buscaron nueva estrategias para poder continuar trabajando.
“Entendemos que la marcha del Orgullo es promover derechos y esta es una manera de que se puedan visibilizar por toda la comunidad”, cerró.
Por otro lado la subsecretaria de Derechos Humanos y Equidad, Sara González, convocó a las familias a tener una apertura mental.
“La idea es que pueda entender a cada individuo que se identifica con la comunidad diversa para acompañarlos en su camino”, expresó.
Acto seguido, la directora de Diversidad de Género, Mónica Andrada, agradeció la presencia y la predisposición de las áreas Municipales.
“Para nosotras es muy importante que nos acompañen, porque de esta manera promovemos, publicitamos y programamos nuestras actividades en espacios inclusivos”, aseveró.

Related Posts

Deja un comentario