Caleta Olivia – El Acceso Sur de la ruta nacional 3 ya cuenta con la nueva luminaria

by Edgardo Parada

En un trabajo ejecutado por la empresa Servicios Públicos S.E. se completó, días atrás, la instalación de columnas y luminarias individuales de tecnología LED, en la RN 3, Acceso Sur a Caleta Olivia.  

Esta es una gestión que el Municipio realizó ante el Gobierno Provincial y permite mejorar la seguridad en la circulación vehicular y de peatones.  

En pos de dar cumplimiento a la petición de los vecinos de la zona que incluye a los barrios Patagonia y Vista Hermosa, se logró optimizar la seguridad vial del lugar afrontando una significativa inversión económica. 

Al respecto, Pablo Calicate, secretario de Gestión Operativa, comentó que estas tareas se culminaron la semana pesada conjuntamente entre los organismos y añadió que desde la Comuna se concretaron los trabajos de cementación de más de 30 postes.
“Esta obra se inauguró el jueves pasado y ahora el sector cuenta con una mayor visibilidad”, explicó.
También agregó que se colocaron las señalizaciones adecuadas como velocidades máximas, cruce de peatones, entre otras y sostuvo que, continuarán trabajando en distintos puntos de la localidad el próximo año.
“Esto se efectuó junto a Vialidad Provincial y por estos días, con el área de Planificación y Servicios se colocará un semáforo en inmediaciones del Colegio Biología Marina”, adelantó.   

Tecnología Led 

En lo que respecta a los elementos utilizados, se puede mencionar que los equipos Led no solo logran ahorrar un 65% el consumo de energía, sino que también reducen el impacto ambiental, una de las aristas que este municipio tiene en cuenta. Sumado a lo mencionado anteriormente, estas ópticas emiten una luz más clara, lo cual permiten optimizar la visibilidad de conductores y transeúntes, mejorando la circulación vial. 

Controles en el marco de Fin de Año 

Por otro lado, se refirió a los Operativos de Tránsito que se desarrollan durante las fiestas 2022, y explicó que están reforzando puntualmente en los accesos a la ciudad, solicitando la respectiva documentación y test de alcoholemia. Vale recordar que la Comuna no contaba con el dispositivo necesario, y esta Administración Municipal, adquirió un alcoholímetro.  De igual modo, mencionó que los operativos se llevan adelante junto a Agencia de Seguridad Vial y las Fuerzas Policiales con el fin de prevenir incidentes. 

“Esto se debe a que muchas familias deciden concurrir a las playas en estas fechas, especialmente. Igualmente, se replica en la zona urbana”, aseveró. 

Por último, comunicó a la población que en la Provincia rige le reglamentación de “Tolerancia Cero” de alcohol al conducir y recordó que los valores de la multa parten desde los 60 mil pesos. 

“Quiero resaltar que la aplicación de la primera infracción por descuentos de puntos en sistema Scoring se aplicó en la zona de Ramón Santos, siendo la primera en el país, esto debe llamar a la reflexión de la población”, cerró.   

Related Posts

Deja un comentario