Caleta Olivia, El bailarín Jorge Villagra quiere ser el malambista del año

by Cristina

Jorge Villagra es un bailarín caletense que representará a Santa Cruz en el certamen Gaucho Argentino para ser el “Malambista del año”.

Jorge Villagra es un caletense que desde el mes de marzo se fue a perfeccionar a Buenos Aires. En redes sociales dio a conocer su participación en el concurso en formato virtual organizado por la Escuela Gaucho Argentino en el que busca al Malambista del año.

“Comencé a los 7 años, pase por distintos deportes y ninguno me llamó tanto la atención como el folclore. Ahí cuando me empecé a interiorizarme con el malambo, mi mamá me inscribió en el CeMEPA, donde empezó mi carrera para formarme como bailarín y malambista”.

A lo largo de los años, Villagra fue tomando cursos para perfeccionarse en la danza, con profesores de diferentes puntos del país.

“En el mes de marzo me vine a Buenos Aires para seguir perfeccionándome, con el fin de seguir mi meta y objetivo que es ser Campeón Nacional de Malambo. Es mi anhelo, porque desde hace cuatro años que me dedico completamente a esto”, dijo.

Sobre su participación en el concurso nacional, Villagra mencionó: “Lo que me llevó a presentarme a este concurso fueron las ganas de presentar mi trabajo ya que el Festival de Laborde no se realiza y bueno la idea es presentarme en este certamen virtual”.

Hasta el momento hay participantes de Buenos Aires, Neuquén, Santa Fe, Tucumán, Salta, Catamarca, Córdoba y Santiago del Estero.

“Somos alrededor de 11 malambitas y se va a realizar un sorteo para ver que bailarines participarán en las cuatro noches. Luego de eso el jurado elegirá a los finalistas”, indicó y agregó “El primer premio son $ 10 mil pesos y el segundo premio son pilchas criollas. Está re linda la propuesta y el certamen”, detalló Villagra.

El jurado estará conformado por el campeón nacional tucumano Marcelo Sánchez y el profesor Fernando Muñoz.

Related Posts

Deja un comentario