Caleta Olivia, El Centro de Sanidad Animal otorgará turnos vía web.

by Cristina

El “Quirófano móvil” se encuentra funcionado en el predio de la unión vecinal de Zona de Chacras de lunes a viernes de 8 a 12 horas, a fin de brindar el servicio de castración de perros y gatos y tratamiento de sarna de forma totalmente gratuita. En razón de la situación sanitaria, la atención es únicamente mediante el sistema de turnos.


Como novedad, la subsecretaria de Salud Ambiental y Zoonosis, Sandra Ortiz, explicó que a partir de la próxima semana la solicitud de turnos se canalizará mediante la página web oficial del Municipio, www.caletaolivia.gov.ar , donde se habilitó un banner específico denominado “turnos castraciones”.
“A partir de esta nueva modalidad, no se va a incrementar la cantidad de turnos, seguiremos con misma cantidad. Es decir que, cuando se otorgue el total de turnos programados para cada día, corta el sistema y se vuelve a iniciar al otro día”, aclaró la funcionaria y añadió que son seis los turnos previstos para cada jornada.
En el mismo sentido, informó que a partir de ahora, la línea telefónica a la que habitualmente se solicitaba turnos, quedará habilitada exclusivamente para responder consultas de los vecinos relacionadas a esta labor.
Vale destacar que hasta el 29 de enero el equipo de Sanidad permanecerá en este punto de la ciudad atendiendo las demandas de Zona de Chacras y barrios de influencia como 25 de Mayo, 1 de Mayo, 150 Viviendas, Centenario, Jardín y Zona de Quintas.
El servicio es totalmente gratuito, sin embargo y a fin de contribuir con la obra de cercado del Centro de Sanidad Animal, se solicita la colaboración de tres ladrillos de 33x33x18, lo que no resulta indispensable para acceder al servicio.
Por último, Ortiz recordó a los vecinos que al acercarse al lugar respeten las medidas de distanciamiento ante la emergencia sanitaria, como también es necesario llevar a los perros con collar y bozal, cumpliendo 24 horas de ayuno para perros y gatos, y asistir a horario con una manta para abrigar las mascotas.

Related Posts

Deja un comentario