Caleta Olivia, El Club 3 de Febrero Jrs. ofrece su sede para tareas sociocomunitarias.

by Cristina

Esta mañana, el intendente Fernando Cotillo se acercó al Club 3 de Febrero Juniors para dialogar con los referentes del mismo la posibilidad de que la sede funcione como un centro de asistencia médica, debido a que en el contexto de Pandemia, este espacio no está funcionando desde lo deportivo.

Cotillo llegó al lugar junto a la secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Pintos, y la supervisora de Salud Comunitaria, Claudia Romero. También se abordaron puntos como la adjudicación del terreno y la regularización de su personería jurídica.
El Club cumplía la función de merendero, que también se encuentra suspendida, ahora la idea es poder brindarle a la comunidad un servicio que tiene mucha demanda. Anteriormente, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y del gerente local de Distrigas, Ariel Barrionuevo, se realizaron las gestiones pertinentes para que el Club cuente con el servicio de gas.
En este sentido, el intendente Cotillo explicó que los servicios ya se encuentran funcionando y que sus instalaciones tienen un importante avance, acorde a los servicios sociales que quieren brindar.
“Todavía nos quedan cuestiones pendientes con los trámites administrativos que se pueden solucionar. Vemos una comisión responsable que quiere ayudar y trabajar”, sostuvo.
Asimismo, mencionó que quieren trabajar con otros clubes de la ciudad para sostener las situaciones más vulnerables en conjunto. “Podemos colaborar con mercadería para ayudar a las familias que lo necesitan y esto va a ser algo que irá creciendo. Creo que entre todos vamos a poder enfrentar esta Pandemia”, cerró Cotillo.
Por otro lado, la secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Pintos, comentó que una vez más acompañan al Club que realiza tareas de acción social. “Queremos que esto se replique y se está haciendo un relevamiento para saber cuántos merenderos existen, para poder asistirlos de alguna manera a través de la Municipalidad y la Provincia”, expresó.
Finalmente, el presidente del Club 3 de Febrero Juniors, José Vega, manifestó que el encuentro fue muy positivo y agradeció a los funcionarios por el acompañamiento que se les está brindando.
“Hoy contamos con los servicios esenciales y gracias a ello podemos trabajar socialmente como lo venimos haciendo porque muchas familias son las que hemos asistido”, aseveró.

Related Posts

Deja un comentario