Caleta Olivia, El fin de semana se realizó un paseo de plantas, artesanos y productores en la UV de la Zona de Chacras.

by Cristina

El evento fue el primero abierto a la comunidad, luego de la inauguración de la Sala Comunitaria de Elaboración de Alimentos y el Punto de Venta de Zona de Chacras. En dicho espacio, elaboradores y pequeños productores  locales podrán elaborar sus productos y también comercializarlos de manera directa a la comunidad.

La concreción del evento se dio gracias a la articulación entre la SAFCI, INTA, MDS de la Nación, PROHUERTA, la Municipalidad de caleta Olivia y las organizaciones de productores APyACO y Unión Vecinal de Zona de Chacras. Las coordinadoras de Santa Cruz Pamela Vergara y Patricia Urrutia, participaron de la apertura.

En este sentido, Pamela Vergara“El 2020 fue un año bastante complicado para el sector productivo, pero a la vez de mucho trabajo silencioso que hoy está empezando a dar sus frutos. Este fin de semana en la UV de Zona de Chacras se realizó un paseo de plantas y productos de las mismas chacras, donde han participado varios expositores, no solo con plantas y plantines de diferentes especies, sino que también se sumaron aquellos que hacen panificados, conservas, y artesanías. Hubo muy buena participación del público y la actividad fue muy bien recepcionada”, mencionó.

Con respecto a las próximos proyectos e ideas a futuro adelantó: “La idea es poder continuar haciendo en esta feria en este espacio de comercialización como punto fijo y seguir trabajando con el Mercado Itinerante que se realizó en la época de Navidad en conjunto con el área de Cultura de la Municipalidad”.

Related Posts

Deja un comentario