Caleta Olivia – El Intendente y la Gobernadora recorrieron el Centro Móvil Oftalmológico

by Edgardo Parada

El intendente, Fernando Cotillo y la gobernadora, Alicia Kirchner recorrieron el Centro Móvil Oftalmológico apostado en el CIC Rotary. Allí entregaron anteojos, acción enmarcada en el programa federal “Mirarnos”. La atención está dirigida a niños y niñas del nivel primario. Una política pública que recorre el país y es articulada entre el Ministerio de Desarrollo Social y los Ministerios de Salud y Educación de la Nación. 

La jornada fue acompañada por autoridades del gobierno provincial y municipal. 

Después de brindar el servicio en el CIC San Cayetano y actualmente activo en el predio del Centro Integrador Comunitario, funcionaráhasta el próximo viernes 2 de diciembre. Los funcionarios lo recorrieron y se pormenorizaron del funcionamiento del consultorio móvil. El trailer cuenta con dos oficinas, donde se realizan las pruebas de agudeza visual y se confeccionan los lentes que fueron entregados de forma gratuita el mismo día. En caso de pacientes que se les requieran una mayor complejidad se enviarán a otros especialistas en Buenos Aires, cuyos resultados tienen una demora de15 días. 

En este contexto, el intendente, Fernando Cotillo, mencionó que el 40% de los menores que se atienden por el camión necesitan anteojos y resaltó que, no es fácil detectar esta problemática en los hogares. 

“Es por ello que acordamos con el Ministerio de Salud de la Nación y Provincia para llegar con este tipo de programas. Vamos a continuar trabajando en estos aspectos para el beneficio de los vecinos, que es lo que pretendemos”, culminó. 

Por otro lado, la gobernadora, Alicia Kirchner en su visita por Zona Norte se acercó hasta la ciudad, y en la ocasión dialogó con la prensa: 

Siempre que tengo la oportunidad trato de supervisar estos trabajos coordinados con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en todo lo que hace a la oftalmología, especialmente a los chicos que están en la escuela primaria, que muchas veces presentan problemas y que no se saben que son de visión”, explicó. 

También sostuvo que el dispositivo nacional de prevención es muy necesario y efectivo, debido a que muchos niños y niñas necesitan lentes. 

Preventivamente, es muy positivo porque hay una población importante de chicos con problemas de visuales, entonces ambos equipos permanentemente trabajando conjuntamente para llegar a ellos y darles una solución”, cerró.  

De esta manera, las autoridades, más allá de interiorizarse sobre el funcionamiento, tienen un contacto directo e in situ situ que apunta a dialogar con las familias y conocer el interesante alcance que logra el abordaje territorial. 

Related Posts

Deja un comentario