Caleta Olivia, El Municipio acompaña al Centro de Residentes Boliviano con los preparativos por el décimo aniversario de la entidad.

by Cristina

La subsecretaria de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Caleta Olivia, Giselle Aguirre, recibió en su despacho al vicepresidente del Centro de Residentes Bolivianos de Caleta Olivia, Osvaldo Arispe, para coordinar el evento por el décimo aniversario de esta entidad.

Para tal efecto, participó también la supervisora de Protocolo Municipal, Lic. Moira muñoz, junto al equipo abocado a la organización de la celebración.
Cabe recordar que este Centro social y cultural celebra su décimo año de conformación, aunque la comunidad boliviana se ha comenzado a radicar hace más de dos décadas en la ciudad.
Así lo comentó el referente del Centro, quien primero agradeció por el apoyo al Municipio para esta actividad.
“Será una fecha importantísima para nosotros, porque además recibiremos a las autoridades del Consulado del Estado Plurinacional de Bolivia, con sede en Comodoro Rivadavia”, acotó el referente.
“El Cónsul encabezará una comitiva que estará a disposición para todo tipo de trámites que requieran nuestros connacionales”, explicó.
La subsecretaria, Aguirre, además comentó que su área ayudará a la regularización de algunas diligencias pendientes, ante la Dirección de Personerías Jurídicas de esta institución.
“Diversas áreas del Municipio están en contacto con el Centro de Residentes Bolivianos para ayudarles a conseguir sus objetivos. La nuestra es una gestión con políticas de integración hacia todos los vecinos, de diversos orígenes, procedencias, y más aún cuando nos referimos a esta comunidad tan numerosa en nuestra ciudad. Desde hace más de una semana que mantenemos reuniones para coordinar la fecha festiva”, dijo Aguirre.
Con respecto a la fiesta del sábado, habrá algunos anuncios importantes del Centro, inauguraciones de obras de la sede, ferias típicas, entre otras actividades.
A las 14 horas será la apertura de la velada con los grupos de danzas típicas de Bolivia, las llamadas “fraternidades”; en tanto que el acto oficial, con la presencia del intendente, Fernando Cotillo, será a partir de las 17 horas.

Institucionales

Related Posts

Deja un comentario