Caleta Olivia, El Municipio firmó convenios con instituciones y dio un importante apoyo al deporte local.

by Cristina

Este miércoles a la tarde, el Municipio de Caleta Olivia firmó convenios con Asociaciones Intermedias en el Centro Cultural. Las rúbricas tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre, con el objetivo de realizar aportes para el funcionamiento y desarrollo de las tareas dentro de las instituciones.


Los establecimientos deberán brindar una colaboración que permita desarrollar las actividades vecinales culturales, recreativas, sociales y deportivas, para el bienestar de todos los ciudadanos de Caleta Olivia.
En este marco, el Jefe Comunal destacó el trabajo mutuo y coordinado con la Liga Norte y uniones vecinales e indicó que en los próximos días continuará con la firma de convenios con demás instituciones intermedias. “Es importante un estado presente, el Municipio valora y apoya el esfuerzo de cada club y sus jugadores, eso hace el crecimiento de la ciudad”, afirmó. Asimismo, insto a continuar trabajando en conjunto.
Es importante mencionar que también el Municipio y las instituciones, debatirán y elaborarán proyectos, como así también deberán atender y brindar soluciones a las demandas de los vecinos.
Otro de los puntos a destacar, es que las Asociaciones tendrán trabajadores de la planta municipal para la realización de tareas administrativas o generales. Para ello, las instituciones deberán contar con una comisión directiva o normalizadora vigente.
Quienes firmaron este convenio fueron la Federación de Uniones Vecinales de Caleta Olivia (FUVECO), la Unión Vecinal del barrio Nuevos Pobladores; El Mirador; Mutual y 2 de Abril.
Durante la jornada, también se concretó la entrega de un aporte extraordinario a la Liga de Fútbol Norte. El mismo será destinado al pago de adicionales y arbitrajes, alivianar los gastos en términos de transporte, de viajes, revisaciones médicas y aptos físicos. Además, tendrán la disponibilidad de uso exclusivo sin costo alguno del Estadio Municipal según la situación lo amerite. De esta forma, la Liga Norte se compromete a autorizar el uso eventual de la institución para eventos sociales, culturales, deportivos y recreativos.
Por otro lado, también se realizó una contribución a las deportistas Rocío Ortiz y Josefina Robledo Garay que participarán del Torneo Patagónico de Vóley en Bariloche, Rio Negro.
Al respecto Giselle Aguirre, subsecretaria de Relaciones Institucionales, mencionó: “con las uniones vecinal firmamos una contraprestación. Tenemos empleados que desarrollan actividades allí, con este convenio tenemos la seguridad de que el empleado está adscripto a ese lugar. Con la Liga Norte, se firmó un aporte para el uso de las traffic y que se puedan trasladar a Pico Truncado para participar del Campeonato actual. Desde Desarrollo Social, a través de la supervisión de Salud Comunitaria estarán a cargo de realizar los electrocardiogramas y los aptos físicos para que puedan participar del torneo. Es un trabajo en conjunto con todas las áreas del municipio. También se hizo el aporte a las jugadoras que nos representarán en Río Negro”.
Por su parte, Raúl Mayorga presidente de la Liga Norte expresó: estamos muy contentos porque lo estábamos esperando hace un tiempo. Ayuda muchísimo a los clubes porque estamos jugando en un torneo muy costoso. Agradecemos al intendente Fernando Cotillo y al secretario Juan Carlos Gómez”.
Josefina Robledo Garay y Rocío Ortiz contaron: “representaremos a Santa Cruz en Río Negro, estamos muy agradecidas por el aporte”. Respecto a la institución que representa manifestaron: “Jugamos en Choique, y para este torneo nos entrenamos mucho”.

convenio 2

Related Posts

Deja un comentario