Caleta Olivia – El Municipio firmó un convenio para brindar una capacitación única en la Patagonia para mujeres y diversidades

by Edgardo Parada

Este sábado, en conferencia de prensa, se realizó la presentación y firma del convenio de formación en “Conducción Profesional para Transporte de Pasajeros en Vehículos de más de 20 Plazas”, destinado a mujeres y diversidades, con el objetivo de avanzar en la implementación de propuestas que permitan erradicar la desigualdad de condiciones.

Se trata de una iniciativa gestada entre el Municipio de Caleta Olivia, la subsecretaría de Transporte del Ministerio de Producción, la empresa Urbano SE y la Unión Tranviaria Automotor (UTA), que posibilitará la capacitación, propiciando la creación de perfiles de choferes de transporte de mediana y larga distancia.

En este marco, el jefe Comunal resaltó su importancia en razón de la igualdad de posibilidades que brindará a mujeres y diversidades, para acceder a un oficio y poder competir equitativamente.

“Uno pretende que las personas ocupen el lugar por las actitudes que tienen y no porque sean de un género u otro, pero para hacerlo así tenemos que igualar oportunidades, es la única forma”, aseveró Cotillo y añadió: “para quienes tenemos la responsabilidad, tiene que ser una obligación más que una política de Estado, es el compromiso que asumimos desde siempre”.

Por su parte, la presidenta de Urbano SE, Paula González celebró esta instancia y consideró que es un paso más en el proceso iniciado hace 15 años por el intendente Cotillo, generando igualdad de oportunidades con la experiencia inédita de incorporar mujeres a manejar colectivos de Urbano, con los puestos mejor remunerados en la escala salarial de la actividad.

“En este día del #3J, en el que en nuestro país se conmemora la lucha de “Ni Una Menos”, que significa la lucha de las mujeres y las diversidades frente a las violencias, entendemos que una política fundamental para promover su defensa y cuidado es el acceso al trabajo”, indicó.

Asimismo, Oscar Contreras, pro secretario de Finanzas de la UTA, destacó: “es único en la Patagonia, esta capacitación solo se ha hecho en AMBA en ningún lado más del país, para mí es un orgullo y se trabaja en equipo”.

El referente gremial explicó que, si bien hay mujeres desempeñándose en el sector minero o en Urbano, todavía no hay igualdad en lo que es larga distancia en la Patagonia. “Tenemos las empresas dispuestas a tomar las compañeras, pero necesitamos la capacitación”, manifestó.

En consonancia con las expresiones vertidas, Fabián Cuk, director Provincial de Conectividad Terrestre, valoró la iniciativa afirmando que la misma rompe las barreras de un sector actualmente dominado por hombres.

De esta manera, las autoridades invitaron a mujeres y diversidades a inscribirse desde este lunes en sede de la Secretaría de Producción, para ser parte de la preparación que iniciará el 19 de junio, con el objetivo de continuar fortaleciendo políticas públicas de desarrollo integral e inclusión para la población.

Related Posts

Deja un comentario