Caleta Olivia, El Plan Detectar ronda los 100 hisopados diarios.

by Cristina

Se cumple una semana desde que el Plan Detectar comenzó a funcionar en simultáneo en las EPP N° 29 y N° 82. De acuerdo a las declaraciones manifestadas por la diputada por Municipio, Liliana Toro, el sistema continúa siendo muy efectivo en la detección de casos positivos de COVID-19 en la ciudad. También, explicó que como mínimo se están realizando 90 hisopados por día solamente en dicho operativo.

En este contexto la Diputada manifestó que el poder efectuar más test de PCR es muy importante porque brinda una solución temporal hasta poder contar con la vacuna correspondiente.
“Hay mucha demanda, pero se le está explicando a los vecinos que deben esperar por lo menos 72 horas, si han tenido contacto estrecho con personas con COVID-19. El objetivo es poder aislar a los vecinos afectados para que no continúen contagiando a la población”, sostuvo.
“Hubo casos en donde vecinas declararon que habían recibido visitas de otros familiares en el marco del Día de la Madre. Conocimos el caso de una mujer mayor que prácticamente no sale de su casa desde el inicio de la Pandemia y dio positivo tras la visita de sus hijos el último domingo”, aseveró Toro.
Por eso, le pidió a la comunidad que cumpla con las normas de bioseguridad tratando también de cuidar a las personas más vulnerables. “Los adultos mayores son los que se llevan la peor parte en esta Pandemia y más si tienen enfermedades preexistentes crónicas. Es muy difícil para ellos superar este virus”, afirmó.

Related Posts

Deja un comentario