Caleta Olivia, El Plan Intensivo de Vacunación tuvo un gran alcance en el barrio 17 de Octubre.

by Cristina

En la jornada del lunes la Subsecretaría de Salud Comunitaria junto al CIC 17 de Octubre, llevaron adelante una nueva jornada de inmunización destinada a mayores de 18 años.

Al respecto, la doctora Claudia Romero mencionó “La jornada comenzó a las 10 horas y se extendió hasta las 14 horas. Estuvo destinada a personas mayores de 18 años. Se colocó la vacuna Cansino y se completó el esquema de la Sinopharm y AstraZeneca”
“Hasta el momento se aplicaron 155 vacunas, entre ellas 69 Sinopharm, 42 Astrazeneca de segundas dosis. Mientras que de Cansino, se aplicó alrededor de 42 monodosis”.
“El vacunatorio del Complejo Deportivo Municipal está programado por edad y horario. Acá no colocamos Sputnik, pero en el complejo si por la cadena de frío que necesitan las dosis “, señaló la doctora.
Durante la jornada también se acercaron mujeres embarazadas, y en este caso “Las embarazadas se pueden colocar la vacuna con el pedido extendido por el médico ginecólogo. En el caso de madres en lactancia si se pueden colocar”.
“La jornada fue concurrida, estamos contentos por qué la gente se ha acercado. Recordamos que todos los vecinos se pueden acercar, no solo está destinado a las áreas programáticas sino a todos los vecinos. La idea es llegar a todos los barrios mediante los centros sanitarios provinciales y municipales. Esto es para descentralizar y para aprovechar el feriado ya que mucha gente no puede acercarse”, cerró.

vacunacion 1

Related Posts

Deja un comentario