Caleta Olivia, El saneamiento ambiental de los barrios continúa de forma constante en la ciudad.

by Cristina

Esta semana, la secretaria de Servicios se trasladó a los barrios Vista Hermosa y Costa del Sol para dar continuidad a los trabajos de limpieza que se impulsan desde el Municipio de Caleta Olivia como parte de las principales políticas públicas para garantizar las condiciones de higiene en espacios públicos.


En cada punto de la ciudad estas acciones incluyen tareas de barrido, limpieza y desmalezamiento junto a las diversas cuadrillas de operarios, además de la intervención de flota pesada para el retiro de escombros según informó el subsecretario de Servicios José Catrihual.
En cuanto a la situación de higiene urbana de los puntos visitados esta semana, señaló que hay espacios muy afectados por acumulación de basura, principalmente en el amplio B° Vista Hermosa.
“Hacemos un llamado de atención a los propietarios de los baldíos que, conforme a la Ordenanza en vigencia, los deben mantener limpios y cerrados, sin embargo hay baldíos donde eso no se cumple”, sostuvo.
Por otra parte, comentó que en B° Costa del Sol iniciaron este miércoles ejecutando el barrido de las principales arterias lo que también se replicará sobre el sector aledaño correspondiente a Costanera, dando continuidad a los trabajos de limpieza que durante el último periodo abarcaron más de veinte barriadas.
En este sentido, Catrihual sostuvo que la cantidad de basurales clandestinos disminuyeron en la ciudad porque la tarea es continua, aunque aún hay vecinos que de forma recurrente arrojan residuos en la vía pública inmediatamente después de concluidos los operativo de limpieza.
“Cuando nos vamos de los barrios la gente sigue tirando basura, es el gran problema que tenemos. Por ejemplo, en B° Jardín donde acabamos de barrer la semana pasada nos volvieron a tirar basura, el día martes limpiamos en B° San Cayetano y al otro día ya había otra vez gente tirando basura”, expresó y finalmente pidió especial colaboración para culminar con esta práctica que no contribuye a nuestra limpieza urbana.

Related Posts

Deja un comentario