Caleta Olivia empezó a abastecerse de agua de la Planta de Ósmosis Inversa.

by Cristina

Finalizaron las obras de la Planta de Ósmosis y en esta etapa se encuentran funcionando dos módulos que aportan 300 m3/h de agua, durante 24 horas, a la cisterna ubicada en el barrio Mirador.

Se espera que dentro de una semana comiencen a operar los dos módulos restantes, en simultáneo, permitiendo duplicar el abastecimiento del vital elemento en un total de 500 m3/h. Para ello se debe instalar un equipo electrógeno que aportara la energía requerida para que la Planta de Ósmosis Inversa comience a funcionar en un 100%.
La obra debía finalizar en el año 2018 pero quedó paralizada debido a la judicialización que llevó a cabo el Gobierno nacional durante el mandato de Mauricio Macri. En 2019, gracias al financiamiento del Gobierno provincial y el trabajo mancomunado de Servicios Públicos y el Municipio, se pudo traspasar la obra y Caleta Olivia comenzó a visibilizar los resultados.
En este contexto, el intendente, Fernando Cotillo, realizó un recorrido para constatar los importantes avances en el sector y mencionó que el funcionamiento es perfecto. “Con la colocación del generador, en menos de una semana toda la Planta va a estar operando a pleno”, aseveró Cotillo.

También, explicó que recibir 300 m3/h de agua le permite a Caleta Olivia estar recibiendo 7500 m3 al día. “De el acueducto del Lago Musters estamos recibiendo 500 m3/h y hoy ya la Planta está muy cerca de esta cifra. Cuando la misma este activa en su totalidad, la ciudad recibirá la misma cantidad que nos envían desde el acueducto”, expresó.
Finalmente, mencionó que comenzarán a trabajar en el sistema de redes junto a Servicios Públicos, luego de tener la aprobación de uno de los convenios enviados al ENOHSA. “Esto va a permitir cambiar todas las redes que tenemos en el centro de la ciudad y de a poco vamos a ir cumpliendo los objetivos”, cerró.
Por otro lado, el ingeniero a cargo de la obra, Noel Patt, explicó que los equipos están totalmente operativos y que están aportando agua de calidad desde hace cuatro días. “Calculamos que en una semana más instalaremos el equipo electrógeno y dentro de 10 días trabajaremos con los cuatro módulos”, sostuvo.
“La idea era que la Planta comience a funcionar antes del verano y ahora la ciudad no va a quedarse sin agua gracias a este aporte”, aseveró Patt.

planta 4

Related Posts

Deja un comentario