Caleta Olivia, En marzo comienzan los programas de capacitación para los titulares del Plan Potenciar Trabajo.

by Cristina

El último viernes tuvo lugar una reunión vía zoom entre el secretario de la Coordinación General, Juan Carlos Gómez, funcionarios del Gobierno provincial y la diputada nacional Paola Vessvessian para conocer los avances de la Unidad de Gestión provincial del programa nacional Potenciar Trabajo.

El secretario de Coordinación Gómez se encuentra a cargo de la Unidad de Gestión local junto a Brian Rodríguez Aragón y a su vez coordina la Unidad provincial para articular el Plan en nuestra ciudad con el despliegue de 10 proyectos de capacitación para los titulares de derecho que migraron a fines del año pasado a la órbita del Gobierno nacional.

El objetivo será fortalecer el trabajo con los 1450 titulares de derecho que perciben $10.300, gracias al trabajo conjunto del Municipio, el Gobierno nacional y el provincial.

El proyecto local ya se encuentra en la etapa administrativa final para que en los primeros días de marzo inicie la implementación de programas, proyectos y cooperativas, con la adquisición de maquinarias y herramientas destinadas a cada uno de estos.

Los 10 proyectos enmarcan programas socio laborales, socio productivos, socio comunitarios y de cooperativas. Rodríguez Aragón explicó que cada titular de derecho debe brindar una contraprestación de 4 horas diarias que aplican a cualquiera de los 10 programas. El objetivo es que los titulares comiencen a capacitarse en los diferentes proyectos para lograr, en el mediano plazo, una inserción laboral en el sector privado.

Además, podrán acceder al Monotributo Social de manera gratuita para registrar sus aportes y obra social, y facturar trabajos de manera particular. Esto implica que podrán facturar y generar sus propios ingresos a la vez que perciben el aporte del programa Potenciar Trabajo. También contarán con un seguro por responsabilidad civil.

“Algunas de las cooperativas van a funcionar en lo que fue la Dirección de Planes y Cooperativas que será destinada al programa nacional Potenciar Trabajo. Este espacio se está acondicionando ya que fue abandonado por las gestiones anteriores. Junto a las áreas de Servicios, Producción y Saneamiento se están llevando adelante las tareas de refacción para comenzar en marzo las actividades”, agregó.

Para la implementación de todos estos programas está prevista una fuerte inversión del Gobierno nacional para la compra de herramientas y maquinarias.  La próxima semana tendrá lugar la presentación oficial de los 10 programas y parte de las maquinarias y herramientas que están en proceso de compra”, cerró Rodríguez Aragón.

Related Posts

Deja un comentario