Caleta Olivia, Está disponible el pago adelantado de impuestos con el 30% de descuento.

by Cristina

Los contribuyentes que no presentan deuda al 31 de diciembre del 2020 podrán abonar en un solo pago con el 30% de descuento los impuestos Inmobiliario y de Patente Automotor, y la tasa de comercio e Industria.


Aquellos que si presentan deuda en el período 2020 o anteriores podrán acceder al pago anual anticipado con el 15% de descuento.

Formas de pago
En ambos casos, los vecinos tienen dos opciones de pago: la primera es E-Pagos, de manera virtual y a través de la página web del Municipio de Caleta Olivia www.municipalidad.com/cale/deuda siguiendo una serie sencilla de pasos. En este punto se recomienda primero imprimir el cedulón.
Para el pago presencial en las oficinas de Rentas y Procuración de la Deuda Municipal, los contribuyentes deberán solicitar un turno web a través del botón electrónico https://www.caletaolivia.gov.ar/turnosrentas Los turnos rigen según el Cronograma Único de Circulación por terminación del DNI en número par e impar. Loa turnos también pueden solicitarse telefónicamente de lunes a viernes, de 9 a 13 horas, a través del número 485-1073

Pasos para E-Pago
1- Acceder a la página oficial del Municipio de Caleta Olivia https://www.caletaolivia.gov.ar/ e ingresar en el botón central “Consulta de deuda.
2- En segundo lugar, deberán optar por la tasa o impuesto a pagar. Las opciones son: Automotor, Cementerio, Comercio e Industria, Servicio de Propiedad/inmobiliario, y Telefonía fija.
En este punto, al seleccionar un impuesto se deberá introducir la información del contribuyente. Si se elige el impuesto automotor, se deberá introducir el dominio del vehículo para acceder a la siguiente etapa.
3- Una vez seleccionado el impuesto a pagar, el contribuyente deberá elegir qué período desea abonar con un tilde. Podrá escoger pagar un período de deuda anterior e, incluso, seleccionar más de uno a la vez.
Luego de elegir qué período que desea abonarse, el contribuyente deberá ir hacia la parte inferior de la pantalla y seleccionar el botón imprimir. Allí podrá imprimir, guardar como PDF o capturar la boleta o cedulón.
4- Una vez que guardó el cedulón, ahora si puede seleccionar el botón de pago. En la siguiente ventana, luego de verificar datos personales y de pago, deberá ir hacía el botón el link E-Pagos para elegir el método.
6- En el último paso podrá optar por las siguientes modalidades: tarjeta de crédito, tarjeta de débito, homebanking y transferencia, entre otras opciones. En este paso, los contribuyentes deberán completar una serie de datos. Entre ellos, su dirección de correo electrónico. Es indispensable hacerlo, porque a esa cuenta se enviará el comprobante de pago válido para el pago de sus impuestos.

Luego de pagar
Desde el área de Hacienda recomiendan guardar el correo recibido tras el pago o imprimirlo y anexarlo a la boleta impresa con anterioridad. En el caso de pago con tarjeta de crédito o débito, el mismo figurará de manera automática en la base de datos de Rentas.
Con transferencia bancaria, Rapipago o Pago Fácil, el trámite demora algunos días, pero podrá presentar el comprobante de pago ante las autoridades que lo requieran y eso constatará la validez del trámite. En el caso de patente automotor, puede guardarse como medio válido para circular por la ciudad.
Continúan vigentes los canales de Atención por correo electrónico para quienes realicen pagos por Mercado Pago/Transferencia Bancaria: subrecaudacion@caletaolivia.gob.ar y rentasmco@caletaolivia.gob.ar

Related Posts

Deja un comentario