Caleta Olivia, Feria del Libro: El Intendente Municipal recorrió las instalaciones, previo a la inauguración.

by Cristina

Este mediodía, en el Centro Cultural de nuestra ciudad, el intendente, Fernando Cotillo, acompañado por el al vicegobernador, Eugenio Quiroga y los precandidatos a Diputados, Gustavo “Kaky” González y Carlos Aparicio, se acercaron para visualizar el armado de la 32° de este evento, que será oficialmente inaugurado mañana sábado a la hora 16.

De este modo, la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Sandra Díaz, brindó detalles  sobre la organización y el contenido de la grilla, que este año se desarrollará bajo el lema: “Leer, una invitación a la vida”.
Al respecto, el Jefe Comunal manifestó que hay mucha expectativa porque nuevamente vuelve a generarse un acontecimiento cultural de manera presencial muy esperado por todos. Asimismo, destacó la labor de todo el equipo de trabajo que cada año organiza denodadamente esta actividad.
“Teníamos todo listo para desarrollar la actividad en forma virtual, pero vimos los indicadores epidemiológicos en Caleta Olivia y tomando todos los recaudos decidimos hacerlo presencial”, sostuvo Cotillo.
Por otro lado, el vicegobernador Eugenio Quiroga, comentó que finalmente se va recuperando las actividades cotidianas de manera paulatina de acuerdo a las posibilidades que van surgiendo.
“Gracias al esfuerzo de todos podemos comenzar a disfrutar de estos momentos donde nos encontramos. La idea ahora es que los jóvenes también disfruten de la lectura”, expresó.
En ese sentido, comentó que el Plan de Vacunación es primordial para continuar protegiendo al ciudadano y sugirió que se deben mantener los protocolos vigentes frente a las nuevas cepas.“La mejor manera de combatirlas es que estemos inmunizados”, cerró.

Rincón infantil

Grilla Feria del Libro

Sábado 4 de septiembre

• 16 hs – Apertura Institucional: Lugar: Sala Auditorio Cine Centro Cultural
• 16 a 20 hs – Actividad En el Rincón Infantil. Coordinación a cargo de Cecilia Echeverría y Jardines Maternales. Lugar: Rincón Infantil Candy Bar.
• 16:30 hs – Presentación del Libro “Diente De León” de las escritoras Verónica Lamberti y Cecilia Maldini. Obra teatral infantil “Juanito Miranubes y Remolina”. Actividad presencial en sala auditorio Cine Centro Cultural.
• 16:40 hs – Rotarac con ajedrez gigante y tablón con juegos múltiples. Lugar: Hall de Centro Cultural.
• 17:30 hs – Danza: Colectividad Unión Argentino- Árabe en su 21°Aniversario.
Sala Auditorio Cine Centro Cultural.
• 19 hs – Lorena Pérez presentando su obra: “Semillas. Un recorrido espiral entre Zambas, Boleros y Mujercanto”.
Sala Auditorio Cine Centro Cultural.
• 19 hs – Recomendaciones de libros por parte de nuestros vecinos. Redes sociales de la Secretaría (Facebook, Instagram Y Youtube).

Domingo 5 de septiembre

• 16 a 20 hs – Actividad en el rincón infantil. Coordinación a cargo de Cecilia Echeverría y Jardines Maternales Municipales.
Rincón Infantil Candy Bar.
• 17 hs – Presentación del libro de Natalia Jumilla “Despierta: hay una nueva Oportunidad”. El libro será presentado con una interpretación de la cantante Camila Pintos.
SUM anexo Centro Cultural.
• 18 hs – Circo Sur Sur con obra circense “Conciencia Activa”. (En el marco de los Teatrines “Programa Federal de Teatro para Niñeces Creativas” INT).
Sala Auditorio Cine Centro Cultural.
• 18 hs – Presentación y entrega a instituciones del libro: “Niñez trans: Experiencia de reconocimiento y derecho a la identidad”. Con la participación de la licenciada en psicología Valeria Paván (Compiladora). Sala de exposiciones: Liliana Venanzi.
• 19 hs – Recomendaciones de libro por parte de nuestros vecinos.
Redes sociales de la Secretaría (Facebook, Instagram y YouTube).

Related Posts

Deja un comentario