Caleta Olivia, Jóvenes realizan una segunda capacitación en Panadería.

by Cristina

en el CIJ 3 Febrero se desarrolló una conferencia de prensa para informar sobre el taller impulsado por del Centro Integral de la Mujer y la Familia, en conjunto con las secretarías de Producción y Cultura, al igual que las Subsecretarías de Juventud y Políticas Laborales.

Dicha formación tiene una duración de 4 meses y se encuentran participando 24 jóvenes. Al finalizarla se otorgará la certificación correspondiente.
Vale mencionar, que este taller surge a través de un convenio firmado entre el Municipio y la empresa Cookins, que evaluará la posibilidad de insertar laboralmente a los participantes de este aprendizaje.
En este contexto, Sandra Díaz, secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, manifestó que es muy gratificante compartir con la comunidad un logro concreto de articulación y de trabajo colaborativo entre distintos sectores del Municipio.
“Desde ya, agradezco a todo el equipo que forma parte de este espacio destinado a los jóvenes que asisten al CIJ. La idea es que se sumen sus pares, que vean en esta oportunidad la posibilidad de encontrar un proyecto laboral para este presente que estamos viviendo”, expresó.
De la misma manera, Silvia San Pedro, subsecretaría de Cultura, explicó que este es el segundo acuerdo firmado con una empresa local.
“Nos integramos al Centro Juvenil donde nos cedieron sus instalaciones para cocinar y es factible que la semana que viene incluyamos a 4 chicos con discapacidad”, mencionó.
Por último, Lidia Aspengren, subsecretaria de Políticas Laborales, comentó que es importante generar estas formaciones a través del sector privado.
“Esta capacitación abre las oportunidades laborales, tanto independientes, como de empleo formal. Agradecemos a los dueños de la firma por su predisposición e invitamos a los jóvenes a incorporarse cada vez que nazcan estos espacios”, culminó.

13 10 2021 Conferencia Capacitacion Cookins

Related Posts

Deja un comentario