Caleta Olivia, La diputada Liliana Toro realizó un balance del Plan Detectar en la escuela N° 29.

by Cristina

La diputada por Pueblo de Caleta Olivia, Liliana Toro, explicó cómo continúan con el trabajo en el centro operativo y destaco la importancia de la apertura del segundo espacio que comenzará a funcionar en el barrio Rotary.

En primera instancia, mencionó que recorrieron las instalaciones de la Escuela N° 82, donde se pondrá en marcha el Plan Detectar y luego se refirió a la tarea que están desempeñando en el primer centro operativo, ubicado en la Escuela N° 29.
Con respecto a este espacio explicó que tienen la experiencia de haber mejorado la atención, debido a que al inicio era más lenta. “Fuimos corrigiendo con el tiempo algunas cuestiones en los mecanismos y en estos últimos días ha funcionado perfectamente, realizando más hisopados que antes”, aseveró Toro.
Igualmente, mencionó que en el día de ayer se efectuaron 50 hisopados y agilizaron la atención con el ingreso de las personas que se acercaron al lugar con anterioridad al horario estipulado.
“Primero se cargan los datos de cada persona, luego continúan con una revisión médica y en el caso que se requiera se realiza el hisopado. Son muchas la personas que se acercan todos los días y este nuevo centro va a lograr que dupliquemos las detecciones considerablemente”, culminó.

Related Posts

Deja un comentario