Caleta Olivia – La Secretaría de Ambiente participará del Encuentro de Ecología en Los Antiguos

by Edgardo Parada

Silvina Sotomayor, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, comentó sobre el Encuentro de Ecología de Escuelas Secundarias a desarrollarse en Los Antiguos. Allí se invitó a distintos municipios a exponer la gestión ambiental de cada localidad.

La secretaría participará con el proyecto de comunicación ambiental que fue realizado en conjunto con Fundación YPF en la cual se doto de equipamiento tecnológico acorde a la campaña y capacitación del personal para llevar adelante el mismo.

En esta actividad, estarán presentes la titular de la cartera ambiental, la subsecretaria de Educación Ambiental Gabriela Anderson y Aníbal Farías quienes fueron los responsables de implementarla.

Al respecto, Sotomayor, comentó que esta propuesta comunicacional, tiene que ver con el fortalecimiento del área dado que desde Educación Ambiental se viene trabajando desde el año 2004 en las escuelas.

“Se generó un área de capacitaciones para trabajar con charlas in situ sobre el manejo de redes, páginas web, programas, la publicación con QR, y la digitalización de información”.

La secretaria, también puso en valor el trabajo mancomunado que tienen con el Municipio de Los Antiguos ya que constantemente están dialogando respecto a las ordenanzas y el trabajo que se realiza en Caleta Olivia con los Recuperadores Urbanos.

Taller de Acción Climática

Es importante mencionar, que el área de Ambiente el 18 de octubre se prepara para una nueva actividad.

“Está relacionada con la estrategia nacional de Adaptación al cambio climático, y la secretaría está a cargo de dar el Taller de Acción Climática dirigido a personal administrativo de diferentes estamentos municipales y provinciales”. Para la población en general, habrá una disponibilidad de 20 cupos. El taller será disertado por Sotomayor en conjunto con la educadora, Ivana Maldonado.

La misma se realizará en el primer piso de la sede de Petroleros Jerárquicos de 9 a 12 horas y se encuentra disponible el formulario de inscripción: Anotarse aquí

“La idea es que las personas que vienen de los diferentes sectores puedan aportar a esta estrategia nacional. Será una instancia de participación ciudadana. El 26 de octubre los resultados deberán ser enviados para formar parte de esta estrategia”, concluyó.

Related Posts

Deja un comentario