Caleta Olivia, La Secretaría de Cultura emitió 41 cartas respaldatorias para el apoyo extraordinario “Cultura Solidaria”.

by Cristina

El pasado domingo concluyó la convocatoria para que artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura puedan recibir un apoyo extraordinario de parte del Ministerio de Cultura de la Nación.


“Cultura Solidaria” es aporte económico para acompañar a uno de los sectores más afectados por la pandemia, que además ayudará a impulsar el desarrollo de las industrias culturales. Se trata de un beneficio de dos cuotas de hasta 15.000 pesos cada una, compatible con el IFE y el ATP, lo que implica una ampliación considerable de su alcance.
Para aplicar a este apoyo extraordinario, los interesados debieron inscribirse en el Registro Federal de Cultura y a su vez presentar una carta respaldatoria membretada por una institución pública, privada o asociación civil que certifique que quien se postula, desarrolla sus actividades en el campo cultural.
De esta manera, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Caleta Olivia extendió su horario de atención durante la semana, incluyendo sábado y domingo, para recibir a los postulantes. En total se emitieron 41 cartas respaldatorias para artesanos, manualeros, músicos, bailarines, e instrumentistas. La Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud; Prof. Sandra Díaz;se mostró muy conforme porla cantidad de solicitudes y remarcó que es una gran posibilidad de apoyo financiero que permitirá sostener a los hacedores culturales que fueron afectados por la pandemia. Además, destacó la labor de los trabajadores y las trabajadoras municipales que recibieron y asesoraron a los artistas.
Las postulaciones que cumplan con los requisitos serán analizadas por un Comité de Validación, compuesto por más de 40 personalidades de la cultura.
El listado de beneficiarios será próximamente publicado en la página web oficial del Ministerio de Cultura.

Related Posts

Deja un comentario